Jamaica va por otra histórica actuación en Copa Oro

Jamaica debutará en el torneo el próximo 9 de julio en San Diego ante Curazao.

Jamaica busca estar en otra final de Copa Oro.
Jamaica busca estar en otra final de Copa Oro. / Getty Images
Redacción TVMAX
05 de julio 2017 - 13:52

Con nueve apariciones en su historia en el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), los “Reggae Boyz” lograron su mejor resultado hace dos años, cuando sorprendieron al anfitrión Estados Unidos en semifinales para llegar al juego por el título.

Luego de su histórica participación en la Copa Oro 2015, la selección de futbol de Jamaica buscará superar o al menos igualar el subcampeonato, cuando participe en el certamen, que se realizará del 7 al 26 de julio.

El 26 de julio de ese año en Filadelfia, Jamaica enfrentó al favorito México, que tomó una cómoda ventaja de tres goles, y aunque los jamaicanos buscaron reaccionar, fue imposible y solo marcaron el de la honra para su revés 3-1.

Además de ese segundo sitio, el cuadro caribeño ha terminado otras dos ocasiones entre los cuatro primeros: fue tercero en el torneo que se realizó en 1993, y cinco años después ocupó la cuarta plaza.

La selección de Jamaica debutará en el torneo el próximo 9 de julio en San Diego ante Curazao, cuatro días después tendrán como rival al favorito México, en Denver, y cerrarán la primera ronda del Grupo C el 16 de julio contra El Salvador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats