Rocky Martínez y McWilliams trabajan duro para sus compromisos

Pelearán en 10 días en San Juan

Rocky Martínez y McWilliams trabajan duro para sus compromisos
Rocky Martínez y McWilliams trabajan duro para sus compromisos
Redacción TVMax
01 de abril 2015 - 19:12

El dos veces ex campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Román “Rocky” Martínez y el contendor mundial McWilliams Arroyo trabajaron esta tarde frente a los medios de comunicación a 10 días de sus combates en el cartel “La Guerra”, que se llevará a cabo el sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Promociones Zanfer.

El Gimnasio Municipal de Caimito, que dirige el entrenador Freddy Trinidad, fue el escenario esta tarde de las casi dos horas de trabajo de Martínez y Arroyo, que junto al también clasificado mundial José “Chelo” González tendrán los turnos principales del evento.

El pleito estelar será entre Martínez (28-2-2, 17 KOs), monarca dos veces en el peso junior ligero de la OMB, y el mexicano Orlando “Siri” Salido (42-12-2, 29 KOs), que actualmente posee el cinturón de las 130 libras de la OMB.

Para Martínez será la primera ocasión que buscará un título mundial en Puerto Rico, ya que los dos anteriores lo ganó fuera de su patria.vez quetrabaja todos los días junto a su entrenador Raúl “Papo” Torres en el Gimnasio Municipal de Dorado, donde reciben la asistencia del también entrenador Freddy Trinidad.

“Ya estamos bajando la carga del entrenamiento en esta semana, pero estamos al 100%”, expresó Martínez, quien trabajó con Trinidad y su entrenador principal Raúl “Papo” Torres hoy. “Estamos muy bien, ayer toqué las 136 libras, por lo que sé que voy a hacer el peso cómodo. Pienso que antes se me hacía más difícil”.

El boxeador natural de Vega Baja, que continúa entrenando con la máscara de entrenamiento en altura, realizó varios asaltos de guanteleta con Trinidad, así como otros asaltos pegándole a la pera, al saco y otros ejercicios durante su labor de hoy.

“Estamos enfocados en una pelea inteligente, muchos pasos laterales y preparado para pelear también, pero quiero coronarme en Puerto Rico”, manifestó Martínez, quien en diciembre pasado regresó al ring tras más de un año de inactividad y noqueó al africano Herbert Quartey en dos asaltos.

Por su parte, Arroyo, que se medirá al mexicano Ismael “Sapito” Garnica (13-6-1, 5 KOs) a 10 asaltos y en el peso mosca, aseguró encontrarse en una buena condición para este choque que marca su regreso al cuadrilátero tras su cerrada derrota por decisión dividida el pasado 10 de septiembre de 2014 en Tailandia frente al monarca mosca de la FIB Amnat Ruenroeng.

“Me siento muy bien de pelear nuevamente en Puerto Rico, me encanta pelear en Puerto Rico. Por eso estoy trabajando fuerte, para lucir bien y ponernos nuevamente en camino a otra oportunidad mundial”, sostuvo el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia, en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia.

“(De Garnica) No sé nada, conocía poco de García Hirales (Ramón, que iba a ser su rival) y de éste sólo sé que es derecho y el otro era zurdo, pero no hay problema porque ya eso nos ha pasado”.

Arroyo entrenó con su preparador habitual Anthony Otero, haciendo ejercicios de estiramiento y calentamiento, varios intensos asaltos de guanteleta, y golpeando la pera y el saco.

“Salimos en 119 libras ayer y ya lo que falta es afinar algunos detalles y marcar el peso de la pelea el viernes que viene”, indicó Arroyo, quien ansía una revancha con Ruenroeng pero “en un lugar neutral”.

El otros combate coestelar de la velada será por el título peso ligero Latino de la OMB, en el que el monarca Chelo González (23-1, 18 KOs) expondrá ese cetro frente al mexicano Marvin “Cachorro” Quintero (26-5, 22 KOs) a 10 asaltos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats