Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Sigue reinando
El "Alacrán" Berchelt se mostró fuerte y con categoría ante Awuku que no opuso gran resistencia y fue vencido por la vía del cloroformo apenas a los dos minutos con 43 segundos del tercer round.
En el primer episodio, ambos salieron a pelear a distancia, pero el mexicano tomó la iniciativa para castigar abajo y arriba al peleador africano que mostró movilidad de piernas y también logró hacer contacto con el campeón mediante una veloz combinación.
Awuku comenzó a padecer el castigo del "Alacrán" en el segundo round. El mexicano conectó algunos ganchos y lanzó volados al ghanés que repentinamente soltó unos cuantos golpes de izquierda.
El tercer asalto fue el definitivo. Berchelt castigó la cabeza de Awuku y lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con el puño derecho, luego con un zurdadoz. El ghanés pudo levantarse en ambas ocasiones y cuando parecía que caería por tercera vez, el réferi panameño Héctor Afu decidió ponerle fin a la contienda.
"Awuku era un acertijo para mí, su récord dice que tiene pegada y lo sentí en el segundo round, pero en el tercero me decidí y ya no lo dejé vivir", dijo el "Alabrán" Berchelt al término de la pelea.
A sus 26 años, Berchelt tiene ahora una experiencia de 34 combates de los cuales ha ganado 33 (29 por nocaut) y perdido uno (por nocaut).
Awuku, de 33 años, ha dejado su foja con 49 peleas y un saldo de 44 triunfos (30 por nocaut), cuatro derrotas (una por nocaut) y un empate.
En la misma velada, el mexicano Jaime Munguía conquistó el campeonato latino Superwelter del CMB al vencer por nocaut al argentino José Carlos Paz.
En el primer round, Munguía soltó golpes a la zona hepática y mandó a la lona a Paz quien recibió la cuenta de protección para poder incorporarse y resistir el segundo capítulo.
En el tercer asalto, el argentino comenzó a soltarse y lanzó algunos golpes que hicieron blanco en la cabeza del mexicano.
Sin embargo, Munguía conectó otro poderoso gancho al hígado y Paz, que estaba visiblente cansado, sucumbió a los dos minutos con 59 segundos.