Pacquiao piensa en otra pelea con Mayweather antes de retirarse

Quiere terminar su carrera a lo grande

Manny Pacquiao no cree en los calambres
Manny Pacquiao
Redacción TVMax
03 de enero 2015 - 16:19

Manny Pacquiao quiere despedirse del boxeo profesional con un alarido y no con un bostezo. Se había anunciado que el camino que el filipino emprendió como peleador a los 16 años –pesando 106 libras– terminaría el 9 de abril del 2016 en Las Vegas frente a Tim Bradley. Pero desde que fue hecho oficial el combate, tanto Manny como su promotor, Bob Arum, han estado contemplando cada vez más la idea de prolongar dicho retiro.

Con 37 años de edad, al parecer uno de los deseos que quiere cumplir Manny Pacquiao antes de decirle adiós al encordado es enfrentarse nuevamente a Floyd Mayweather, a pesar de la pelea desencantadora que sostuvieron el 2 de mayo y en la cual el filipino poco pudo hacer para evitar el resultado esperado por muchos: una decisión unánime a favor del estadounidense.

Es el anhelo del Pacman poner fin a su carrera de 21 años con un estruendo. En una entrevista telefónica con Edie Alinea de Philboxing.com durante la noche de año nuevo, Manny reiteró su interés de revivir la llamada “pelea del siglo”, pero infiriendo que sin ninguna lesión de por medio –como la del hombro derecho que lo aquejó esa noche– el resultado podría ser distinto.

“He sido muy vocal sobre pelear con Mayweather otra vez, inclusive antes de que se hiciera la pelea con Bradley. La razón es simple. Quiero terminar mi carrera con un big bang por así decirlo. ¿Y cuál sería la pelea más grande para terminar una carrera que peleando con el mejor boxeador de por lo menos ésta era? Pudimos haber dado eso en mayo pero por circunstancias inevitables a los fanáticos no les pudimos dar los resultados que ellos querían.”

Después de algunos meses en que boxeadores como Terence Crawford, Amir Khan, Adrien Broner, y el propio Tim Bradley, estuvieran dentro del abanico de posibles oponentes para la ahora siguiente pelea de Manny Pacquiao en abril, la elección final no ha generado mucho entusiasmo entre la mayoría de los aficionados pues muchos sienten que ese es un encuentro predecible y de poca espectacularidad, como los que tuvieron previamente en 2012 y en 2014.

“Hay muchos que parecen insatisfechos con la elección [de Bradley]”, explicó Pacquiao. “Pero les puedo asegurar a todos que la decisión no solamente está en el negocio. La elección de Bradley tiene en mente, el interés del público. Hay muchos factores que fueron considerados por mi equipo. Y claro, ahí está el ofrecerles la emoción que esperan los fanáticos, lo cual de hecho es mi criterio principal para escoger un oponente.”

La tercera pelea de entre Manny Pacquiao y Tim Bradley, que será el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, tendrá en disputa el cinturón de la OMB en peso welter que posee Bradley. Mientras tanto, Floyd Mayweather sigue disfrutando de la vida en el retiro, aunque casi toda la industria del boxeo mencione su nombre muchas veces como si aún fuera un peleador en activo.

Texto: izquierdazo.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats