Lo que traerán los refuerzos escogidos a la Ronda de Ocho

Son siete lanzadores y un jardinero

Davis Romero vuelve a Colón para reforzarlo
Davis Romero vuelve a Colón para reforzarlo / Mi Diario
Tvmax
28 de marzo 2019 - 18:20

Con la Ronda de Ocho del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por empezar y los refuerzos escogidos, nos preguntamos ¿qué tanto pueden aportar estos jugadores a los equipos que se mantienen en contienda?

Davis Romero: El equipo de Colón eligió al lanzador coclesano para fortalecer a su pitcheo abridor.

En cinco partidos jugados durante la etapa regular, Romero tuvo récord de dos victorias sin derrotas. En esos encuentros trabajó 31 episodios en los que permitió 14 imparables y tres carreras (dos de ellas limpias) para una efectividad de 0.58. También dio 54 ponches y seis bases por bolas.

Su buen desempeño y experiencia podrían ayudar al equipo colonense, tal y como lo hizo en 2017 cuando el elenco de la Costa Atlántica ganó el título de campeón nacional mayor con Romero en sus filas.

Luis Ramos: Su buena labor desde la lomita, para Panamá Este, le valió para que Luis Ramos fuese el escogido por el séptimo 'sembrado' en la próxima etapa; Panamá Oeste.

Ramos se constituyó en el líder del pitcheo de 'los potros' en la fase anterior. En cinco salidas, permitió 15 inatrapables y tres anotaciones (dos limpias) para una efectividad de 0.65.

En 27 episodios y dos tercios, dio 24 ponches y ocho bases por bolas.

El serpentinero se acreditó tres de los cinco triunfos que tuvo el Este en el certamen, por lo que su presencia podría ser determinante para los 'vaqueros' en la fase que está por iniciar.

Jadier Rocha: En un cuerpo de lanzadores integrado por lanzadores derechos, incorporar a un zurdo le da un toque diferente. A eso apostó Herrera con la inclusión del extranjero Jadier Rocha.

El serpentinero fue parte del equipo de Darién, que terminó en el último lugar de la etapa regular con un triunfo en 16 partidos jugados.

En cuatro partidos jugados, Rocha lanzó 18 episodios en los que permitió 26 hits y 15 carreras (10 limpias) con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.00. Sin embargo mostró un buen control, ya que dio 26 ponches y cuatro bases por bolas.

Anfernee Benítez: Una buena adición a la rotación abridora de Bocas del Toro podría ser Anfernee Benítez.

El lanzador coclesano trabajó 21 entradas en cuatro partidos de la fase regular, en las que toleró 17 inatrapables y 14 carreras (seis limpias) para una efectividad de 2.57. También dio 20 ponches y 14 bases por bolas.

A pesar de sus buenos números, Benítez tuvo marca de un triunfo y tres derrotas. No obstance su eficiencia desde el montículo sería muy util para el conjunto bocatoreño.

Wilerick Díaz
Wilerick Díaz / FEDEBEIS

Luis Castillo: Incluir un pelotero que trabaje en losjardines y que sea buen bateador se convirtió en una necesidad para Panamá Metro por lo que seleccionó a Luis Castillo.

El jugador fue uno de los mejores bateadores de Coclé en la fase regular. En ella bateó 20 imparables en 61 turnos para un promedio de .328, con seis carreras anotadas y nueve empujadas.

A nivel defensivo, Castillo cometió un error en los 16 partidos del elenco coclesano en la ronda anterior.

Con su desempeño, los metropolitanos robustecen una ofensiva que, de por sí, ya es fuerte y fortalecen la defensa en su cuadro exterior.

Juan Lanza: Veraguas optó por fortalecer su bullpen y lo hace con el lanzador de Panamá Este, Juan Lanza.

En siete presentaciones, Lanza tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 1.31, siendo el segundo más bajo en el cuerpo de lanzadores de su equipo.

Por otra parte, permitió 15 imparables y seis carreras (dos limpias) con 11 ponches y cinco bases por bolas en 13 entradas y dos tercios.

Wilerick Díaz: Chiriquí integra, a una rotación de lanzadores compuesta por cuatro zurdos, al derecho extranjero Wilerick Díaz.

El serpentinero reforzó a Chiriquí Occidente en la etapa regular. En esa instancia lanzó un total de 23 entradas en cinco juegos.

Durante su labor, Díaz toleró 21 incogibles y 12 'rayitas' (cuatro limpias) para una efectividad de 1.56. Dio 18 ponches y 10 bases por bolas.

Para una nómina que cuenta con lanzadores de cartel como Andy Otero, Lázaro Blanco y Ernesto Silva, por mencionar a algunos, la llegada de Díaz dará más potencia al pitcheo del equipo del Valle de la Luna.

Sugar Ray Marimón: Al quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones, Los Santos fue el último equipo que escogió su refuerzo, por lo que utilizaron ese recurso para tener los servicios del colombiano Sugar Ray Marimón.

El serpentinero ha representado a su país en diferentes torneos internacionales y estuvo en la organización grandes ligas de los Bravos de Atlanta por lo que su experiencia y recorrido podría ser valioso para el conjunto santeño.

Marimón lanzó para Darién. En cuatro partidos recibió 25 incogibles y 15 carreras (11 limpias) en 17 episodios y dos tercios de trabajo con una efectividad de 5.60; también propinó 24 ponches y 10 bases por bolas.

El control que tenga en cada presentación será de ayuda para el conjunto santeño en la Ronda de Ocho.

La Ronda de Ocho comenzará el viernes 29 de marzo con los primeros juegos de las series entre Herrera y Veraguas, y Panamá Oeste contra Chiriquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats