Los Santos se desquita y derrota a Panamá Metro en el Rod Carew

El campeón defensor de la pelota juvenil le dio vuelta a la pizarra en el inicio del noveno capítulo.

Por la mínima Los Santos derrota a Panamá Metro en el Rod Carew
Tvmax
18 de enero 2020 - 03:17

Con la victoria, los azuerenses escalaron hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, gracias a su registro ganador de 7-5, al igual que los capitalinos, Vaqueros del Oeste y Potros del Este.

Los Santos hizo de todo en su última oportunidad ofensiva, primero aprovechó un garrafal error de la defensa citadina, después montó un “squeeze play” con el que empató el duelo y Yeison Austin peleó una base por bolas, para empujar de “caballito” la carrera de la diferencia con la que venció 4 por 3 a Panamá Metro, en el estadio Rod Carew.

En un partido emocionante de principio a fin, los santeños vinieron de atrás, ya que perdían 3-0 al cumplirse las primeras cuatro entradas completas del juego. En el inicio del quinto episodio recortaron la diferencia con dos rayitas y dejaron la mesa servida para un cierre de película.

Todo comenzó luego del pecado del tercera base capitalino Abraham Robles, que dejó con hombres en las esquinas a los azuerenses, al plato llegó Omar Carrasco, quien tocó la pelota a la perfección y desde la antesala aterrizó en el plato Kevin Ballesteros con la anotación del empate.

Acto seguido, Los Santos llenó las bases y le correspondió el turno al pimentoso Yeison Austin, el tercera base azuerense sacó el boleto a la inicial y Anthony Crespo anotó la carrera ganadora de “caballito”.

Abajo en la pizarra por primera vez en el encuentro, Metro consumió su oportunidad ofensiva del cierre del noveno y no pudo igualar las acciones.

Por Los Santos el lanzador ganador fue Jean Arjona, quien tiró las últimas tres entradas en blanco, mientras que la derrota se la llevó Kevin Vergara, el segundo de los tres serpentineros que trabajaron por Metro.

OESTE Y ESTE PROPINARON ABULTAMIENTOS DE CARRERAS

Panamá Oeste y los Potros de Este iniciaron con furia la segunda vuelta de 11 partidos, al derrotaron por abultamientos de carreras, 14-4 a Coclé y 13-1 a Veraguas, respectivamente.

Los del Oeste sonaron 19 imparables y se beneficiaron de dos errores de la defensa coclesana, en tanto, la escuadra del Este pegó 11 cañonazos de incogible.

Miguel Domínguez encabezó el ataque del Oeste, tras irse de 4-3, con un triple y cuatro remolcadas. El derecho Francisco Cárdenas se apuntó el triunfo, luego de trabajar seis entradas completas en función de relevo.

Por los Potros del Este, Daniel Montenegro se fue de 2-1, sacudió un doblete y empujó cuatro rayitas. Ángel Arcia, el abridor del choque, fue el pitcher ganador con una faena de 5.2 capítulos, en los cuales permitió dos inatrapables y una carrera.

En los otros resultados de la jornada Chiriquí Occidente superó a Darién 6-2; Herrera mantuvo su invicto al derrotar 6-4 a Bocas del Toro y Chiriquí se impuso 6-2 a Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats