Coclé barre a Panamá Oeste y jugará la final del béisbol juvenil

Coclé barre a Panamá Oeste y jugará la final del béisbol juvenil
Coclé barre a Panamá Oeste y jugará la final del béisbol juvenil
TVMAX Deportes
18 de abril 2021 - 11:08

La “Leña Roja” de Coclé se clasificó esta noche a la Serie Final del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tras barrer a Panamá Oeste en una serie al mejor de siete partidos, ganando 10 a 9 en un compromiso jugado en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Alex Vargas trabajó 4.0 entradas y aunque no fue su mejor noche pudo sacar el resultado y apuntarse el triunfo para Coclé. “No fue el Alex Vargas que conocemos, no fue nuestro mejor lanzador y el jugador que estamos acostumbrados a ver, pero aún así pudo sacarnos el resultado”, dijo el manager de Coclé, Rodrigo Merón.

Perdió el partido Alexis Guerra que trabajó 2.1 episodios.

Coclé sonó 14 hits con dos errores en el campo, anotando 2 en la alta de la tercera entrada, 3 en la cuarta, 2 en la sexta, 1 en el octavo y 2 en la novena para sellar el compromiso. Oeste dio 9 hits y jugó con 2 pecados, hicieron 1 en la baja del segundo, 2 en la baja del quinto con bombazo de Irving Igualas, 3 en el sexto, 2 en la séptima y 1 en la novena para cerrar su producción.

Coclé perdía 1 a 0 cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada, pero un batazo de doble detonación de Luis Sánchez trajo dos a la casa y puso a la “Leña Roja” arriba en la pizarra del estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Los mejores bateadores de Coclé fueron Luis Sánchez de 4-1 con 2 remolques, Jorge García de 5-4, Joaquín Gamba de 6-4 y Esmith Pineda de 4-2 con 2 producidas. Por Oeste destacaron Irving Igualas de 6-3 con jonrón y 3 remolques y Allan Cgu de 3-1.

El equipo de Coclé se convierte en un sólido aspirante a la corona de la pelota nacional juvenil y sale a buscar el título número tres para su vitrina, tras haber ganado en 1962 en el primer Campeonato Nacional de la historia y en el 2018.

Coclé suma en su carrera por el béisbol nacional juvenil 2 coronas, 4 subcampeonatos y asistirá por cuarta vez corrida a la Serie Final. La “Leña Roja ha estado en 5 Gran Final y tiene marca de 28 juegos jugados, 9 ganados y 19 perdidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats