Los Santos encaminado con fortaleza al título

Los azuerenses han mostrado consistencia a lo largo del torneo

Los Santos encaminado con fortaleza al título
Los Santos encaminado con fortaleza al título
Rodolfo Newland
12 de febrero 2019 - 16:33

Los Santos sin lugar a dudas ha sido el equipo que más consistencia ha mostrado en esta edición 50 de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, que desde su arranque en la ronda regular se ha caracterizado por un bajo nivel, reflejado principalmente en la gran cantidad de errores, tanto técnicos como mentales.

Los Santos tras un incierto comienzo, con derrotas en sus dos primeras presentaciones, una de ellas ante Darién, levantó ante sus seguidores una estela de interrogantes, que directamente apuntaban a poner en la cuerda floja el puesto del debutante director Cirilo Cumberbach.

Pero esos traspiés se constituyeron en el aliciente para no dejar de confiar en los que creyeron para llevar adelante ese proyecto, de pilotear a un grupo de jóvenes y talentosos peloteros, que captaron el mensaje e inmediatamente el revolcón no se hizo esperar.

Los resultados en el terreno de juego mostraban las virtudes del combinado santeño, que de forma dominante los llevó a controlar con marca de 16-6 el primer lugar de la primera fase del torneo, la que sirve de base para la escogencia de los valores más destacados.

Lo que presagiaba que el galardón de Director del Año sería para Cumberbach, pero otra vez los comisionados técnicos impusieron sus criterios y se lo otorgaron a Ángel Sevillano de Panamá Oeste, lo cual respetamos, pero no compartimos, como sucedió en el 2018 con Carlos Maldonado de Panamá Este.

Los Santos se mantuvo arrollador al eliminar a sus vecinos de Herrera en cinco partidos en la ronda de ocho y en la semifinal ante Colón ha lucido dominante con contundentes victorias en los dos primeros desafíos en su feudo del estadio Olmedo Solé de Las Tablas, para asegurar la mitad del boleto para la final.

Sin embargo aún falta mucha tela que cortar, por lo que el descuido y la soberbia pueden convertirse en los principales obstáculos de la representación santeña, que se encamina con mucha fortaleza a su sexto título en estas lides juveniles, el último en 1984.

Si te lo perdiste
Lo último
stats