Beisbol Nacional Campeonato Mayor

Premiación de jugadores del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020

Por TVMAX

Previo al juago 4 de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, se realizó un simbólico acto de entrega de premios individuales donde destacó el premio al jugador más valioso quien fue el jugador de la novena de Los Santos, Belarmino Santos.

Ver esta publicación en Instagram

Belarmino Campos el Más Valioso Prensa. Fedebeis. El tercera base santeño Belarmino Campos fue seleccionado con el voto ponderado como el Jugador Más Valioso del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá y se hizo acredor a un auto de paquete de la concesionaria Changan Motors, patrocinador del torneo. Del total de 51 votos de la Prensa Deportiva, Belarmino Campos recibió 19 votos, seguido del lanzador zurdo chiricano Andy Otero con 15, Carlos Luna (Los Santos) 11, Edward Tolo (Bocas del Toro) 3, Jhony Santos (Chiriquí) 2 y Euclides Bethancourt (Bocas del Toro) 1. En el plano de los votos de los aficionados del voto ponderado, Belarmino Campos fue el pelotero más votado por la afición con un total de 2 mil 096 votos, seguido de Carlos Quiroz con mil 986 votos, Euclides Bethancourt con mil 955, Andy Otero con mil 918 y Carlos Luna con mil 265 votos, para ser los mejores. Para la Junta Directiva 3 votos fueron para Luna, 2 para Andy Otero y 1 para Belarmino Campos, tomando en cuenta que en el voto ponderado, la Junta Directiva tiene el 10% del voto total. Del 100% del voto ponderado, la prensa que tiene el 60%, deja a Campos con un total de 22.35 (el mejor promedio), la afición deportiva que tiene el 30% del voto ponderado coloca a Campos con el 4.71% (el mejor) y de la Junta Directiva que pesa un 10%, recibió el 1.67%, eso le da un total de 28.73 % del voto ponderado, para ser el ganador. Otero queda segundo con 15 votos de la prensa que representa el 17.65% (del 60% del voto ponderado), de la afición el 4.31% (del 30% del voto ponderado) y el 3.33% de la Junta Directiva (que representa el 10% del voto ponderado). Campos en el torneo sonó para .400 puntos con 18 hits en 45 turnos, con 5 tubeys, 3 jonrones y 7 carreras remolcadas, para un % de slugging de .488. En el cuadro general de bateo Campos fue segundo detrás del campeón bate Edward Tolo que dio para .469, en dobletes con 5 (1ro), en slugging (1ro), en hits con 18 (1ro), en anotadas tuvo 14 (1ro), en total de bases alcanzadas tuvo 32 (1ro) y en HR dio 3 (1ro). @changanpanama

Una publicación compartida de Fedebeis Panamá 🇵🇦 (@fedebeisoficial) el 31 Oct, 2020 a las 8:58 PDT

También recibieron sus premios el mánager del año quien fue para Raúl Domínguez de Bocas del Toro. Carlos Luna de la novena santeña, recibió premio al mejor lanzador y novato del año.

Ver esta publicación en Instagram

Carlos Luna gana premio al Novato y Lanzador del Año Prensa. Fedebeis. El lanzador derecho Carlos Luna fue seleccionado como el Novato y Lanzador del Año del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá, tras una sólida actuación con el equipo de Los Santos. La Comisión Técnica conformada por 7 miembros decidió de manera unánime escoger a Luna como el Novato del Año, recibiendo el total de los votos a su favor. En el plano del Lanzador del Año, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, conjuntamente con la prensa deportiva acreditada para el torneo, también seleccionó a Carlos Luna como el ganador al premio del mejor serpentinero de la temporada 2020. Cuatro de los seis votos emitidos por la Junta Directiva fueron a favor de Luna y 37 de los 51 votos de la prensa deportiva, también fueron favorables para el derecho santeño. Andy Otero (Chiriquí) recibió 6 votos de la prensa deportiva, Luis Machuca (Bocas del Toro) 4 votos, Abdiel Mendoza (Herrera) 3 votos y Severino González (Coclé) 1 voto, que sumado a los 37 de Luna dan un total de 51 votos de la prensa deportiva. De la Junta Directiva, cuatro de sus seis votos fueron para Luna, uno para Harold Araúz y uno para Andy Otero. En total entre prensa especializada y Junta Directiva se dieron un total de 57 votos de los cuales 41 hacen a Luna ganador. Luna en la temporada 2020 tuvo marca de 4-0 con una efectividad de 1.08, fue el mejor en victorias del campeonato y trabajó 25.0 entradas, con 16 hits, 3 carreras, todas limpias, 21 ponchados y 3 bases por bolas. Esta fue la primera campaña de Carlos Luna con el equipo de Los Santos en la pelota nacional, tras varios años como pelotero profesional con los Cerveceros de Milwaukee.

Una publicación compartida de Fedebeis Panamá 🇵🇦 (@fedebeisoficial) el 29 Oct, 2020 a las 8:06 PDT

El campeón bate fue el jugador de Bocas del Toro, Eduard Toló quien bateó de 32-15 con un promedio de .469 

Ver esta publicación en Instagram

Fedebeis anuncia los líderes ofensivos y defensivos 2020 Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol anuncia de manera formal el resumen de los líderes ofensivos y defensivos del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional. El líder de los bateadores con promedio de .469 fue el bocatoreño Edward Tolo que disparó 15 imparables en 32 visitas al plato. Tolo se ganó su corona de bateo tras una racha impresionante dando de imparables y aportando a que su equipo avanzará a semifinales. Estos son los peloteros que han jugado con Bocas del Toro y que han ganado la corona de bateo en la historia de la pelota panameña: en 1953 Charles Dodd, en 1957 Reginal Brown, en 1958 Rutherford Salmon, en 1966 Gilberto Peynado, en el 2010 Adolfo Rivera y en el 2016 Valentino Arce. El líder en jonrones fue el tercera base de Herrera Yoni Lasso que dio 3 bombazos (se toma en cuenta la menor cantidad de turnos, ya que termina empatado con otros peloteros). Lasso también fue el mejor el carreras empujadas con 14, y en base robadas el líder fue Jhony Santos de Chiriquí con 5. En cuanto al pitcheo el mejor en ganados y perdidos fue el derecho Carlos Luna de Los Santos que tuvo marca de 4-0, en ponches propinados el líder fue Andy Otero de Chiriquí con 23 y en efectividad de carreras limpias, el mejor fue Severino González de Coclé con 0.00 en 17.1 entradas. Estos son los líderes a la defensa: _ Receptor: Carlos Sánchez de Bocas del Toro, con 1.000 puntos de promedio. _ Primera Base: Manuel Rodríguez de Herrera, con 1.000 puntos de promedio. _ Segunda Base: Víctor Vásquez de Los Santos con 1.000 puntos de promedio. _ Tercera Base: Yoni Lasso de Herrera con 1.000 puntos de promedio. _ Campo Corto: Eduardo Thomas de Metro con .985 puntos de promedio. _ Jardín Izquierdo: Erick Murdock de Coclé con 1.000 puntos de promedio. _ Jardín Central: Leonardo Burgos de Panamá Oeste con 1.000 puntos de promedio. _ Jardín Derecho: Javier Domínguez de Los Santos con 1.000 puntos de promedio.

Una publicación compartida de Fedebeis Panamá 🇵🇦 (@fedebeisoficial) el 28 Oct, 2020 a las 8:04 PDT