Así se presentan los refuerzos a la Serie de Seis del Nacional Mayor

Béisbol Mayor

Harold Araúz fue el primer seleccionado en la escogencia de los refuerzos
Harold Araúz fue el primer seleccionado en la escogencia de los refuerzos / FEDEBEIS
Tvmax
20 de octubre 2021 - 16:31

Cuando un equipo se refuerza lo hace con el propósito de cubrir esas áreas de su juego en las que muestra debilidad. Para ello busca peloteros que suplan esas carencias y así aumentar sus posibilidades de obtener el campeonato.

Para el torneo nacional de béisbol mayor de este año, los elencos clasificados a la Serie de Seis recurrieron en su mayoría a lanzadores para reforzarse. Los ocho serpentineros escogidos pueden realizar las funciones de abridores o relevistas, en base a lo que requieran los elencos para los que prestarán sus servicios a partir de esta etapa.

Tres jardineros y un receptor fueron también seleccionados entre los refuerzos. Ante este panorama, ¿qué pueden aportar a los conjuntos que quedan en competencia?

Julio Denis
Julio Denis / FEDEBEIS

Lanzadores

Harold Araúz: El primer seleccionado en la escogencia de los refuerzos, llega a Panamá Metro luego de tres aperturas con Chiriquí Occidente.

Araúz tuvo récord de una victoria y dos derrotas. En 20 episodios y un tercio permitió 16 imparables y nueve carreras (siete limpias) con una efectividad de 3.10. Además dio 24 ponches y cuatro bases por bolas.

Manuel Campos: Campos reforzará el pitcheo de Chiriquí luego de una campaña de tres juegos en la ronda regular con el equipo de Herrera.

El serpentinero trabajó 17 entradas en las que toleró 23 inatrapables y 12 carreras para una efectividad de 6.35. Su marca fue de un triunfo y dos pérdidas, propinó 16 ponches y tres bases por bolas.

Julio Denis: El colonense, que jugó este año para el equipo de Veraguas, será ahora parte del cuerpo de lanzadores de Bocas del Toro.

En sus tres presentaciones como abridor para el elenco veragüense, Denis tuvo récord de dos victorias sin derrotas, además recibió 18 incogibles y nueve anotaciones (tres limpias) para una efectividad de 1.01, con 13 ponches y tres bases por bolas.

Carlos Rodríguez: El lanzador de Colón llega al conjunto de Darién con una actuación de dos juegos en los que acumuló una pérdida sin triunfos.

En 11 episodios y un tercio, los contrincantes le conectaron ocho imparables y le anotaron dos carreras, para una efectividad de 1.59, con 14 ponches y cinco bases por bolas.

Abraham Atencio Jr.: El lanzador veragüense estará con Panamá Metro al que llega tras una campaña de cinco juegos, de los que ganó uno sin sufrir pérdidas y salvó un encuentro.

Atencio Jr. trabajó 10 entradas y dos tercios en los que recibió ocho hits y tres carreras, para una efectividad de 2.25, con 10 ponches y nueve bases por bolas.

Gabriel Ramos: El serpentinero de Panamá Oeste tuvo cuatro salidas como abridor en las que acumuló foja de tres derrotas sin victorias. Ahora reforzará a Chiriquí.

Durante su labor en el montículo, Ramos lanzó 12 entradas en las que toleró 15 incogibles y 15 anotaciones (11 limpias) para una efectividad de 8.25 con 16 ponches propinados y 12 bases por bolas otorgadas.

Edgardo Sandoval: En tres aperturas con el colectivo de Herrera, Sandoval tuvo récord de dos triunfos y una pérdida.

En 14 episodios y un tercio, recibió 18 inatrapables y 10 carreras (ocho limpias) para una efectividad de 5.02. Además dio nueve ponches y 10 bases por bolas.

Gilberto Chu: El serpentinero tuvo récord de dos derrotas sin victorias y un salvamento en tres presentaciones con Panamá Este en la etapa regular. Ahora reforzará el pitcheo de Coclé

Chu trabajó 10 entradas en las que permitió 10 incogibles y siete anotaciones, para una efectividad de 6.30, con 12 ponches y cuatro bases por bolas.

Rubén Rivera
Rubén Rivera / FEDEBEIS

Otros refuerzos

Jhadiel Santamaría: El jardinero colonense será ahora parte de las filas de Los Santos.

Santamaría fue el segundo mejor bateador de Colón en la ronda regular. En esa instancia disputó 10 partidos y fue al plato en 40 ocasiones.

Durante sus viajes a la caja de bateo, conectó 11 hits en 31 turnos oficiales para un promedio de bateo de .355. También fue ponchado en seis ocasiones y recibió cuatro bases por bolas.

José Mordock: El jardinero llega a Colcé como uno de los mejores bateadores del equipo de Veraguas en la fase regular del certamen.

En 10 partidos, Mordock fue al plato para batear en 44 oportunidades. En ellas pegó 14 hits en 36 turnos por lo que tuvo un promedio ofensivo de .389.

El pelotero pegó dos jonrones, tuvo ocho carreras anotadas y 11 empujadas, fue ponchado en siete ocasiones y recibió cinco bases por bolas.

Adolfo Reina: El receptor de Veraguas reforzará a Bocas del Toro al que llega tras jugar en los 10 partidos que disputó con su provincia natal.

Reina tuvo 43 apariciones en la caja de bateo y conectó ocho imparables en 34 turnos oficiales para un promedio de .235. Además conectó dos cuadrangulares, anotó tres carreras y remolcó siete. También recibió 11 ponches y siete bases por bolas.

Rubén Rivera: El exgrandes ligas decidió ponerle fin a su trayectoria en los terrenos de juego con la camiseta de su provincia, Panamá Oeste. Ahora que 'los vaqueros' salieron de la contienda, Darién lo toma para reforzar su ofensiva y aportar su experiencia.

Rivera jugó siete partidos en la etapa regular, en los que tuvo 30 apariciones al bate. De esas oportunidades, 24 fueron oficiales; bateó siete incogibles, entre ellos un vuelacercas, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

El veterano jardinero tuvo promedio de bateo de .292, recibió cinco ponches y seis bases por bolas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats