Los mejores momentos de Roberto Clemente en las Grandes Ligas

En la flor de su carrera, fue uno de los jugadores más completos que ha visto la Grandes Ligas

Los mejores momentos de Roberto Clemente en las Grandes Ligas
Los mejores momentos de Roberto Clemente en las Grandes Ligas
Tvmax
09 de septiembre 2020 - 10:05

El astro puertorriqueño Roberto Clemente hizo su debut de Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers. En su primer turno al bate, Clemente dio un batazo por el suelo a las paradas cortas y terminó con un sencillo dentro del cuadro, dándole a la concurrencia del Forbes Field un vistazo a la determinación y la intensidad que definirían su carrera.

Durante las siguientes 18 temporadas, Clemente pasó de ser un jugador sólido a una superestrella con los Piratas. Conocido por su habilidad para batear hacia los canales y por su tendencia a hacerles swing a los pitcheos fuera de la zona de strike, Clemente tuvo línea de .317/.359/.475, a la vez que alcanzó los 3,000 hits y se ponchó apenas 1,230 veces.

Corría las bases de una manera desenfrenada y se salía con la suya gracias a su velocidad, la cual le permitió sumar 166 triples en las Mayores.

El juego de Clemente en el bosque derecho, donde ganó 12 Guantes de Oro consecutivos a partir de 1961, también era espectacular. Gracias a un brazo potente y preciso, el “Cometa de Carolina” encabezó el Viejo Circuito en asistencias desde los jardines cinco veces y ocupa el segundo lugar desde 1904 en asistencias de por vida como jardinero derecho con 255.

Dos veces campeón de la Serie Mundial, Clemente fue convocado a 15 Juegos de Estrellas, a la vez que se adjudicó cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional y un premio al Jugador Más Valioso.

En la flor de su carrera, fue uno de los jugadores más completos que ha visto la Grandes Ligas. Sin embargo, quizás su mayor aporte al béisbol haya sido la manera en que alzó su voz para abogar por las minorías, especialmente los latinos, que hasta el día de hoy lo veneran.

Tras fallecer en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 a sus 38 años mientras intentaba llevarle ayuda humanitaria a damnificados de un terremoto en Nicaragua, Clemente fue exaltado al Salón de la Fama mediante una elección especial convocada en 1973. Fue el primer jugador latino en recibir dicho honor.

Este miércoles se cumple el 65to aniversario del debut de Clemente en las mayores.

Fuente: mlb.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats