Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Grandes Ligas - Cachorros de Chicago
Jake Arrieta
Pero también ha puesto sobre la mesa la condición que su primera opción es negociar un contrato a largo plazo y ahí es donde estará la dificultad de acordar el tiempo que satisfaga a ambas partes.
El agente de Arrieta, el todopoderoso Scott Boras, partidario de contratos a largo plazo para sus clientes, y los directivos de los Cachorros ya hablaron acerca de un nuevo acuerdo en la temporada muerta.
Boras llegó reforzado a la negociación porque el lanzador derecho acababa de ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional con marca de 22-6 y 1.77 de efectividad.
Arrieta era elegible para arbitraje y antes de los entrenamientos llegó a un acuerdo de una temporada y 10,7 millones de dólares.
"Cuando hablamos por última vez, ellos querían darme una extensión de menos tiempo del que buscábamos", declaró Arrieta. "Es muy simple, quiero seguir aquí durante seis o siete años y eso es todo. Si voy a firmar algo, debe ser cerca de ese periodo de tiempo".
Arrieta, que el domingo cumplirá 30 años, admitió que la negociación debe servir para encontrar un punto intermedio y que favorezca a ambas partes.
El lanzador derecho se convertirá en agente libre después de la campaña del 2017.
La existencia de contratos a larga plazo de lanzadores que se encuentran en el mismo nivel y edad que Arrieta le puede favorecer en sus negociaciones.
Boras podrá utilizar los ejemplos de Max Scherzer (siete años, 210 millones de dólares), David Price (siete años, 217 millones) y Zack Greinke (seis años, 206,5 millones), todos ellos con contratos que firmaron antes de su temporada de los 30 años.