Panameños batallan por un puesto en los entrenamientos de las Grandes Ligas

Solo tres están seguros en sus equipos

Paolo Espino espera obtener la oportunidad que tanto desea con los Cerveceros
Paolo Espino espera obtener la oportunidad que tanto desea con los Cerveceros / Getty Images
David Salayandía - @DAVIDSALAYANDIA
06 de marzo 2017 - 13:55

Son 12 los panameños que están en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas este año, pero solo tres tienen su puesto asegurado.

El chiricano Carlos ‘Calicho’ Ruiz quemará sus últimos cartuchos con su nuevo equipo, marineros de Seattle, donde aportara seguridad y experiencia detrás del plato.

Severino González
Severino González / Getty Images

El veragüense Severino González también tiene nuevo equipo con los Marlins de Miami y solo espera saber en qué rol lo utilizarán, si como abridor o relevista y lo envían al ‘bullpen’.

Por su parte, el santeño Randall Delgado volverá con los Diamondbacks de Arizona, con el firme propósito de establecerse de una vez por todas como pieza clave en el equipo.

Pero unos que tendrán que trabajar horas extras para quedarse en el equipo grande son el lanzador Enrique Burgos, quien ya tiene varios años subiendo y bajando con Arizona.

Christian Bethancourt tendrá varios roles esta temporada y ni los Padres de San Diego saben cómo terminará el panameño, que busca quedarse en grandes ligas, aunque sea como lanzador.

Rubén Tejada, ha tenido una nueva oportunidad en su carrera, ahora con los Yankees de Nueva York, sin embargo, la competencia será muy cerrada, tomando en consideración que no pertenece al roster de 40 protegidos y en este momento solo está en calidad de invitado.

Edmundo Sosa
Edmundo Sosa / Getty Images

Paolo Espino sabe que esta será su última oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas después de haber estado 10 años en ligas menores. Él también es un pelotero invitado de los Cerveceros de Milwauke.

Finalmente, los prospectos Allen Córdoba, Javier Guerra, Edmundo Sosa, Johan Camargo y Rodrigo Vigil también están en campos de entrenamiento de grandes ligas, pero seguramente comenzarán la temporada en ligas menores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats