Hechavarría tuvo una semana caliente con el madero

El jugador de los Marlins explotó a la ofensiva

Hechavarría tuvo una semana caliente con el madero
Hechavarría tuvo una semana caliente con el madero
Afp
27 de abril 2015 - 10:42

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, reventó el madero en la semana anterior en las Grandes Ligas de béisbol, para ayudar a su equipo a ganar las dos últimas series.

Hechavarría se desbordó con un promedio de .500 al conectar 12 imparables en 24 veces al bate, con un doble, un triple y un jonrón, además de la friolera de 10 impulsadas y ocho anotadas.

Los Marlins de Hechavarría, luego de un pésimo arranque de temporada con récord de 3-11, se impusieron en la serie frente a los Filis de Filadelfia por 2-1 y barrieron después 3-0 a los Nacionales de Washington.

Otros dos cubanos, Alex Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el dominicano Jimmy Paredes, de los Orioles de Baltimore, también tuvieron una excelente semana a la ofensiva.

Guerrero concluyó un trayecto como suplente con promedio de .777 (6 hits en 8 turnos), tres de esos imparables fueron vuelacercas y cuatro empujadas, mientras que su compatriota Abreu lo hizo para .414 (10 en 25) con dos vuelabardas y ocho remolcadas.

El quisqueyano Paredes terminó con ´average´ de .444 (10 en 24) con dos bambinazos y también ocho fletadas.

Los dominicanos Hanley Ramírez, de los Medias Rojos de Boston, y Manny Machado, de los Orioles, así como el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, también quemaron el madero en los últimos siete días.

Ramírez continuó arrollador con el bate al registrar .391 por nueve indiscutibles en 23 turnos, con tres batazos de circuito y cinco hombres enviados para la goma.

Su compatriota Machado despertó y terminó el período con promedio de .320 (8 en 25) con dos cuadrangulares y seis impulsadas, mientras que Altuve lo hizo para .321 (9 en 28), un batazo de vuelta entera y siete empujadas.

El venezolano Martín Prado, de los Marlins, y el dominicano Starling Castro, de los Cachorros de Chicago, así como los cubanos Yunel Escobar, de los Nacionales de Washington, y J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, también disfrutaron de una excelente semana a la ofensiva.

Prado concluyó con un 'average' de .307 (8 en 26), tres dobletes y seis impulsadas; Castro .310 (9 en 25), un jonrón y cinco empujadas; Escobar .304 (7 en 23), un vuelacercas y cuatro remolcadas y Martínez .307 (8 en 26) con cuatro dobles y cuatro fletadas.

En el campo del pitcheo el abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, propinó una blanqueada en ruta completa, su juego número 24 de nueve innings en su carrera, en el que permitió solamente cinco hits con nueve ponches propinados.

Otros lanzadores que se lucieron en el trayecto fueron los dominicanos Alfredo Simón (Tigres), Bartolo Colón (Mets) y Jhonny Cueto (Rojos).

Simón (4-0) logró dos victorias en la semana, Colón también alcanzó su cuarto triunfo sin derrotas y Cueto (1-2) pudo al fin saborear las mieles del triunfo con una ´sonrisa´ a costa de los Cerveceros de Milwaukee.

Si te lo perdiste
Lo último
stats