Algunas escopetas de cartel que caerían como anillo al dedo a la tropa de Girón

BÉISBOL

Algunas escopetas de cartel que caerían como anillo al dedo a la tropa de Girón
Algunas escopetas de cartel que caerían como anillo al dedo a la tropa de Girón / Foto: Fedebeis
Tvmax
21 de agosto 2021 - 10:28

Panamá se enfrentará a verdaderos tigres en el Mundial de Béisbol Sub 23, que se jugará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el estado de Sonora, México.

¿Podrá el mánager Cristóbal Girón conseguir que Panamá logre una medalla en esta cita mundialista?

Dudo que se pueda cumplir esta misión con los brazos que tenemos en el patio.

Los rivales de la tropa istmeña son Colombia, Nicaragua, Venezuela, Corea del Sur y Holanda. Los pinoleros nos han pegado dos veces en estos torneos desde el 2016.

Ganaron el último Premundial Sub 23, donde fueron anfitriones, y le ganaron dos veces a Cuba.

En tanto, Venezuela está haciendo planes para reforzarse con jugadores profesionales.

Y Corea del Sur no necesita presentación en estas justas mundialistas.

Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

Señores, sin desmeritar la calidad de los lanzadores convocados, Girón va a tener que echarle mano a un par de escopetas de cartel que juegan en el béisbol organizado estadounidense.

Claro que se puede hacer el intento para reforzar este equipo, pero no hay tiempo que perder y ya deberíamos estar haciendo las gestiones de los permisos con las organizaciones profesionales.

Pues para esa fecha estarán disponibles la mayoría de los jugadores profesionales, aunque en el caso de los lanzadores la situación es un poco más difícil por el exceso de trabajo (fatiga), un tema que manejan con mucho cuidado estas organizaciones.

Conociendo a Girón, un mánager ganador que le gusta arriesgar, seguramente le ha pasado por la mente los nombres de algunos tiradores probados en ligas menores.

No es nada descabellado esta idea e insisto que hay que inyectarle más voltaje a este grupo de escopetas que ya se reportaron al campamento en la provincia de Los Santos.

Además, hay luz verde para tirarle el envión, ya que la WBSC decidió previamente ampliar la categoría de edad para la esta edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

Se incluirán a jugadores hasta la edad de 24 años, una medida que se implementó como resultado del aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia COVID-19.

En consecuencia, los jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 serán elegibles para participar en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2021.

Qué brazos podrían sumarse a este plantel siempre y cuando tengan el permiso de su organización.

Apuntaría al derecho chiricano Steven Fuentes, quien fue llamado este año al equipo grande de los Nacionales de Washington, aunque no lanzó. Este muchacho sería una pieza clave para el bullpen.

También le pondría una llamada al valioso tirador capitalino Humberto Mejía, que pertenece a los Diamondbacks de Arizona.

Se me viene a la mente otros tiradores, pero suficiente tarea y elementos tiene Girón en el campamento para sacar un buen staff de lanzadores.

En la próxima entrega les hablaré de un par de infielder que le inyectarían más poder a la tropa de Girón.

Entre ellos, el santeño Leonardo Jiménez, un campo corto y segunda base, activo en las filas de los Azulejos de Toronto.

No hay peor lucha que la que no se hace.

¡Empecemos, ya!

(Por: Harmodio Arrocha Jr.)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats