Un día como hoy... los 20 ponches de Roger Clemens

El legendario lanzador de Boston ha sido recordado por su hazaña

Un día como hoy... los 20 ponches de Roger Clemens
Un día como hoy... los 20 ponches de Roger Clemens
Tvmax
29 de abril 2020 - 13:12

Cuando los Medias Rojas llegaron al Fenway Park el 29 de abril de 1986, eran solo otro equipo que intentaba competir en la Liga Americana. Su lanzador esa noche fue Roger Clemens, un derecho de 23 años que lanzaba llamas y comenzaba a demostrar que el entusiasmo que lo rodeaba era real.

Cuando terminó la noche mágica, Clemens había llevado su estrellato a otro nivel, y los Medias Rojas creían firmemente que llegarían a los playoffs por primera vez en 11 años.

Frente a los Marineros en una fría noche de martes, Clemens estableció un récord en las Grandes Ligas con 20 ponches.

MLB.com y redsox.com celebran el 34 aniversario de esa actuación épica.

No habría otro juego de 20 ponches en las Grandes Ligas durante 10 años, cuando Clemens empató su propio récord en lo que resultó ser la victoria final para los Medias Rojas el 18 de septiembre de 1996.

Pero en 1986, Clemens recién comenzaba. Fue justo después de esa noche que su compañero de equipo Bruce Hurst lo llamó "El cohete". El apodo se quedó.

Incluso en esta época en que los lanzadores están acumulando ponches más que nunca, 20 K todavía no han sido superados. Kerry Wood, Randy Johnson y Max Scherzer son los únicos otros en ponchar a 20.

Clemens definitivamente tenía algo de octano extra en su hombro derecho esa noche en 1986. Su inicio programado en Kansas City el 27 de abril se había pospuesto debido a la lluvia, lo que le dio dos días adicionales de descanso.

Los Marineros ni siquiera sabían qué los golpeó cuando Clemens salió disparando, golpeando a Spike Owen, Phil Bradley y Ken Phelps para abrir el juego.

En la cuarta entrada, sucedió algo fortuito cuando el primera base Don Baylor dejó caer un out de Gorman Thomas. Clemens terminó golpeando a Thomas.

Clemens tuvo 12 ponches en cinco entradas. Para los asistentes, se sintió como si algo especial estuviera a punto de suceder.

Joe Castiglione y su difunto gran socio de transmisión, Ken Coleman, ciertamente lo sentían desde su posición en la cabina de radio.

"Alrededor de la tercera entrada, le dije a Ken: 'Esto es diferente. Ni siquiera están devolviendo las bolas. Esto es realmente algo especial", dijo Castiglione.

Todo lo que Clemens necesitaba era una pequeña ofensiva, y Dwight Evans le proporcionó un jonrón de tres carreras en la séptima que le dio a los Medias Rojas una ventaja de 3-1.

Para abrir el noveno, Clemens olfateó a Owen para empatar el récord con 19. Y para el récord número 20, abanicó a Bradley por cuarta vez. Phelps se quedó corto para terminar el juego, y los Medias Rojas se burlaron de Clemens como si hubiera lanzado un juego sin hits.

Clemens se fue 24-4 esa temporada, ganando el Premio Cy Young de la Liga Americana y el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los Medias Rojas ganaron el banderín, y estuvieron a un golpe de vencer a los poderosos Mets en la Serie Mundial.

Fuente: mlb.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats