Sobre el Show de la Serie del Caribe y los 'panas'

Opinión de un experto

Peloteros de la representación panameña entrenan para la Serie del Caribe Mazatlán 2021
Peloteros de la representación panameña entrenan para la Serie del Caribe Mazatlán 2021 / Probeis
Tvmax
20 de enero 2021 - 07:00

En el papel, el equipo de Panamá estaba empezando a lucir tan bueno, que era fácil apostar por su clasificación a la Serie Final de la Serie del Caribe.

Pero la realidad en el terreno es otra y los únicos jugadores fijos son los que están entrenando con el técnico cubano Alfonso Urquiola, en el estadio Rod Carew.

Olvídense del 'dream team' en la próxima Serie del Caribe.

Es lo que se tiene a mano y debemos resignarnos.

Andy Otero (i), Johan Camargo (c) y Edmundo Sosa (d) celebran el título de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana
Andy Otero (i), Johan Camargo (c) y Edmundo Sosa (d) celebran el título de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana / @camargopower

El big leaguer Paolo Espino y el zurdo Andy Otero, los dos abridores estelares de la tropa istmeña, han puesto en duda su participación.

Lo que resulta un golpe durísimo para las aspiraciones de un equipo que desde un principio estaba cojeando puesto que no se hizo liga por la pandemia de la Covid - 19.

No voy a entrar en detalles respecto a las declaraciones del dirigente dominicano Ángel Ovalle[Águilas Cibaeñas] , quien indicó que el chiricano Andy Otero será uno de sus abridores en el torneo regional.

Imagínese como anda esto en este show de la Serie del Caribe que, este señor (Ángel Ovalle), dice que hará las gestiones para confirmar la participación de Robinson Canó, suspendido por consumo de esteroides.

Para el zurdo Andy Otero la actual Serie del Caribe, que no es ni la sombra de viejas batallas caribeñas, es una vitrina de mucha utilidad y va a aprovechar para mostrarse y conseguir notoriedad.

Entendamos que Otero acaba de brillar con luz propia con las Águilas Cibaeñas(campeones de la pelota dominicana), y en agradecimiento tomó la decisión de ir con ellos al torneo regional. Así de simple!.

Algo similar ocurre con el grandes ligas Johan Camargo.

Insisto en que este evento, que ha ido perdiendo brillo por falta de figuras, es un puramente un show.

Por supuesto que Paolo Espino está muy interesado en representar a Panamá en este certamen de pelota invernal, pero en las condiciones de salud en que se encuentra ningún equipo de las grandes ligas le autorizaría jugar.

Y tampoco Paolo va a tomar ese riesgo, a pesar de recibir el diagnóstico positivo de COVID-19.

Espino está quemando su último cartucho en las Ligas Mayores y ha sabido aprovechar estas últimas oportunidades. Entendamos eso.

Así las cosas, es lo que se tiene a mano y debemos resignarnos.

Ojalá y nos vuelvan a salir bien las cosas como ocurrió en 2019 en donde a última hora tomamos la sede para salvar de un fracaso a la Serie del Caribe.

¡Esa es mi opinión!

Texto: Harmodio Arrocha

Si te lo perdiste
Lo último
stats