Los Santos desafía la hegemonía de Metro

Inicia el Béisbol Nacional Juvenil en transmisión por TvMax

Agustín Velasco será el abridor del equipo santeño
Agustín Velasco será el abridor del equipo santeño / TVMax
Rodolfo Newland
03 de enero 2015 - 15:22

El escenario está montado y cada novena tiene claro sus objetivos cuando en el estadio Rod Carew inicie la fiesta del béisbol panameño, con el partido inaugural de la edición 47 de los campeonatos nacionales juveniles, en disputa de la Copa Caja de Ahorros, que rinde honor a la figura del ex grandes ligas y director, Ramón "Monchi" Webster, entre Panamá Metro y Los Santos en transmisión desde las 7 de la noche por TVMax.

Los actuales campeones de Panamá Meto invadirán el diamante del Gigante de Cerro Patacón, con el propósito de iniciar con éxito la defensa del título y seguir con esa seguidilla que los lleve a la conquista del quinto consecutivo y el 21 en el historial de estas lides juveniles.

Pero en frente tendrán al aguerrido combinado de Los Santos, que busca el desquite de la final que disputaron en el pasado campeonato ante Metro, al que cedieron el título en seis encuentros, conscientes que para volver al más alto sitial que no gozan desde 1984, cuando alcanzaron su quinta corona es fundamental esta primera victoria.

Los "Metrillos" vuelven bajo la dirección del ex grandes ligas Carlos Maldonado, quien apuesta a la fortaleza que ha demostrado en el pitcheo, defensa y ofensiva para repetir como campeones.

Maldonado se presenta con un elenco, que cuenta con la experiencia de siete peloteros, que repiten, entre ellos el izquierdo Adán Frías, a quien la ha encomendado la responsabilidad de abridor de este primer juego.

Los santeños, con las estrategias de Ricardo Medina, quien como jugador juvenil destacó con Metro, llega a su primera oportunidad como timonel a nivel juvenil, pero con un recorrido como técnico en las ligas menores y conociendo el potencial con que cuenta y la ventaja de tener a 17 jugadores que le repiten, entre ellos el receptor Miguel Amaya, quien viene de estampar su firma con la organización de los Cachorros de Chicago, para convertirse con un bono superior al millón de dólares como el panameño de más cotización.

Medina para debutar por la puerta ancha para seguir transitando por la ruta al esperado título por los santeños encomendará el montículo a Agustín Velasco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats