Prospecto de Rays aporta comida en Colombia

El joven pelotero ayuda a su gente, afectada como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Prospecto de Rays aporta comida en Colombia
Prospecto de Rays aporta comida en Colombia / MLB
Redacción TVMAX
08 de abril 2020 - 13:26

No mucho tiempo después de que la pandemia del coronavirus pospusiese el inicio de la temporada de Grandes Ligas, el colombiano Ronaldo Hernández, principal prospecto de la receptoría de los Rays, viajó a su país, tratando de ver cómo podía ayudar a lidiar con el brote.

Hernández, undécimo mejor prospecto del club según MLB Pipeline, comenzó a pensar en maneras de colaborar con la gente en Sincerín, un pequeño pueblo en el norte de Colombia ubicado a unas 30 millas de Cartagena. Como Hernández sabe de la necesidad que hay en su pueblo natal, decidió comprar comida en un distribuidor local para así hacer su aporte durante estos tiempos de necesidad.

En la tienda, Hernández compró alimentos esenciales y los empacó en bolsas antes de llevarlos casa por casa junto a su esposa. En las bolsas había pastas, azúcar, aceite, sal y huevos. Los productos también representaban un momento de alegría para gente que está luchando para conseguir su próxima comida, especialmente aquellos que perdieron el trabajo debido al brote de coronavirus.

“Sólo traté de ayudar a la gente en mi pueblo y tratar de hacer lo que podía”, dijo Hernández. “Quería ayudar a las personas que me ayudaron cuando yo estaba creciendo”.

El jugador de 22 años pasó toda la temporada 2019 con Clase-A Avanzada Charlotte, donde conectó nueve jonrones en 103 juegos. En el 2018, sin embargo, Hernández sacó a relucir su poder, descargando 21 bambinazos con Clase-A Bowling Green.

Hernández fue incorporado al roster de 40 de los Rays durante el invierno y disfrutó de su primer campamento con el equipo grande, antes de ser reasignado a las menores el 8 de marzo. Pasó la temporada muerta trabajando la parte física y su defensa, además de enfocarse también en mejorar su inglés para poder comunicarse mejor con el cuerpo de lanzadores. Hernández dejó una grata impresión durante los entrenamientos, demostrando sus habilidades detrás del plato, además de su brazo, capaz de poner a pensar a los rivales antes de que salen a correr.

Se espera que Hernández esté listo para contribuir a nivel de Grandes Ligas en algún momento del 2021 o del 2022, como ese receptor joven que ayudaría a los Rays a solidificar la posición. Pero por los momentos, el impacto que Hernández ha creado en su pueblo con su gesto va más allá del terreno.

“En cada país están pasando por un momento difícil”, comentó Hernández. “Mi esposa y yo tratamos de hacer distintas cosas y ayudar a la gente, y estoy contento de que hayamos podido darles una mano a personas que la necesitan”.

Texto: Juan Toribio (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats