Nacionales y Piratas consiguen sendas blanqueadas

Nacionales y Piratas consiguen sendas blanqueadas
Nacionales y Piratas consiguen sendas blanqueadas
Tvmax
05 de abril 2019 - 10:10

El dominio del pitcheo se impuso en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con las blanqueadas que consiguieron los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh.

El abridor Stephen Strasburg fue mejor que Noah Syndergaard en el duelo de lanzadores estelares, el novato dominicano, el jardinero central Víctor Robles, pegó cuadrangular en el sexto episodio y los Nacionales vencieron por blanqueada de 4-0 a los Mets.

El bambinazo de Robles fue el primero que los Nacionales conectaban en el partido y que dejó a los Mets con la derrota en el partido inaugural ante sus seguidores.

Otro dominicano, Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor en el montículo.

Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un imparable hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos "outs".

Matt Grace ponchó a J.D. Davis, mientras que Justin Miller y Tony Sipp se combinaron para tres ponches en el octavo.

El relevista Sean Doolittle completó la labor de cuatro hits, dejando a Strasburg con marca de 8-1 y efectividad de 2.14 de promedio de efectividad en salidas en el Citi Field de Nueva York.

Los relevistas de Washington amanecieron en el último lugar de las mayores con efectividad de 11.02, y los rivales con un promedio de .377 ante ellos.

El único imparable que Syndergaard (0-1) toleró en seis entradas fue el cuadrangular que Robles disparó al abrir el sexto. Ponchó a seis y concedió dos boletos.

Tras barrer una serie en Miami, los Mets regresaron a las 2 de la madrugada, y sus bates parecieron estar faltos de inspiración.

El abridor Jordan Lyles resolvió cinco entradas con eficacia en su debut con los Piratas, que extendieron la racha de los Rojos de Cincinnati sin anotar y se impusieron por blanqueada de 2-0.

Un día después de que los Rojos pegaron únicamente tres imparables y cayeron por 1-0 ante Milwaukee, consiguieron seis imparables frente a cuatro lanzadores de Pittsburgh.

Lyles, quien jugó el año pasado con los Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee, permitió tres inatrapables. Regaló tres boletos y repartió un par de ponches.

El abridor Max Fried mantuvo el juego perfecto hasta el sexto episodio, el jardinero derecho Nick Markakis impulsó cinco carreras con cinco imparables y los Bravos de Atlanta ganaron 9-4 a los Cachorros de Chicago con el japonés Yu Darvish en el montículo.

El triunfo de los Bravos también les permitió barrer la serie de tres partidos que ambos equipos disputaron.

Los Cachorros han perdido cinco partidos en fila y tienen marca de 1-5 por primera vez desde 2012, cuando sufrieron 101 derrotas.

Fried (1-0) hizo un excelente trabajo en su pelea por un lugar en la rotación de Atlanta tras el regreso de Kevin Gausman y Mike Foltynewicz de la lista de lesionados.

Se espera que Gausman haga su debut el viernes, mientras que Foltynewicz, elegido al Juego de Estrellas en 2018, podría estar de vuelta en unos 10 días.

En la que apenas fue la décima apertura de su carrera y su primera de la temporada después de dos actuaciones de relevo en blanco, Fried sacó 17 outs consecutivos desde el arranque del encuentro.

La malas condiciones climatológicas que afectaron al área de San Luis obligó a la cancelación del partido que tenían que disputar el equipo local de los Cardenales contra los Padres.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats