Miguel Amaya habla sobre su aprendizaje en el 'spring training'

El jugador santeño se encuentra en Panamá pasando la cuarentena

Miguel Amaya habla sobre su aprendizaje en el 'spring training' con los Cubs
Miguel Amaya habla sobre su aprendizaje en el 'spring training' con los Cubs
Redacción TVMAX
09 de mayo 2020 - 16:02

Miguel Amaya es uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y una apuesta a futuro de los Chicago Cub, que lo invitaron este verano a su campo de entrenamiento.

El prospecto panameño conversó hace días a través de Instagram Live con la periodista mexicana Aileen Carrasco, sobre su situación actual, el béisbol y otros aspectos de su vida.

Amaya contó que llegó a Panamá a finales de marzo, un día antes que cerraran el aeropuerto de Tocumen, para pasar la cuarentena con su familia en Las Tablas, su ciudad natal.

El novato, señaló que se mantiene entrenando, aunque sin las herramientas necesarias, para estar en plenitud para cuando se reanude la temporada.

Los primeros lanzamientos en recta de 100 millas en Grandes Ligas, se me caían.

"Me falta una máquina de bateo o alguien que me pueda hacer un lanzamiento en vivo. Como unas dos semanas toma volver a ritmo", manifestó.

Sobre la temporada que podría iniciar el 4 de julio, aunque sin fanáticos, el pelotero señaló.

"A nosotros nos emociona los fanáticos gritando. Eso es un granito de arena para motivarnos en el terreno y montar el show".

Amaya habló del orgullo que tiene al representar a Panamá.

"Desde pequeño que lo representaba a nivel internacional era un orgullo. Me gustaría ser parte de ese número de panameños que han llegado a Grandes Ligas y entusiasmar a los niños que están creciendo en el mundo del béisbol y ser un ejemplo a seguir".

Sus ídolos y el 'Spring Training'

"En mis metas tenía planeado ser un Iván Rodríguez o un Yadier Molina. La clave del éxito es seguir trabajando, dedicarme al cien todos los días".

El joven oriundo de La Villa de Los Santos habló sobre su experiencia este verano.

"Muy emocionado de compartir con todos los caballos del equipo. Eran personas que yo veía en televisión y este año pude compartir con ellos. Le saqué mucho provecho, día a día aprendía demasiado con Wilson Contreras, Javy Báez, Jason Hayward. Te recalco esas personas, porque fueron quienes más estuvieron cerca de mi dándome esa mano y el conocimiento del béisbol de Grandes Ligas".

Miguel maneja con responsabilidad el hecho de ser uno de los mejores prospectos de MLB.

Batear en Grandes Ligas en diferente y más difícil. Por lo general, los lanzadores no repiten pitcheo.

"Es muy emocionante ser parte de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, es un privilegio y me esfuerza a dedicarme y trabajar más fuerte todos los días. Me gustaría llegar a ser esa persona que ellos vaticinan que llegará a ser una superestrella en el futuro".

"Cumplí mi primer paso hacia mis sueños y mis metas. Era un niño, para mí y mi familia fue un orgullo firmar con los Cubs", agregó sobre su primera firma como profesional.

Su mensaje final a la juventud fue inspirador: "Nunca pierdan sus sueños, escuchen... si un día te va mal, sacar lo bueno de eso".

"Trabajar duro y pedirle a Dios que te mantenga saludable, algún día lo vas a lograr", añadió.

En la parte de la gastronomía, Amaya señaló que es un admirador de la comida mexicana, en especial los mariscos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats