Donald Trump, el fanático número uno de Mariano Rivera

La opinión de un experto

Donald Trump (i) y Mariano Rivera (d) en el jardín sur de la Casa Blanca
Donald Trump (i) y Mariano Rivera (d) en el jardín sur de la Casa Blanca / Getty Images
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
25 de julio 2020 - 16:00

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Mariano Rivera fue invitado especial del mandatario estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca el día inaugural de las grandes ligas, junto a un grupo de peloteritos de pequeñas ligas y otras personalidades.

Que Trump se encuentra en plena campaña por la reelección en noviembre, ese es un asunto que sólo le interesa a los 'gringos', por lo tanto, no voy a referirme a eso en este comentario.

Y no veo porque haya que relacionar este tema con la presencia del mejor cerrador en la historia de las Ligas Mayores en la Casa Blanca.

Después de todo, son los honores que sólo reciben las súper estrellas del deporte.

Tampoco estoy impresionado por lo ocurrido el jueves en la Casa Blanca , pero me parece ridículo criticar a Rivera porque acompañó al mandatario estadounidense en un acto donde él quiso celebrar a su manera el regreso del béisbol al diamante norteamericano.

¡Qué carajo! No es todos los días que invitan a un pelotero a la Casa Blanca en Washington.

Qué por cierto Trump se ha convertido en el fanático número uno de Mariano Rivera, a quien elogió el jueves por su talento y amor a los niños.

Además, no es la primera vez que el derecho de Puerto Caimito recibe honores en el país más poderoso del mundo.

Es una distinción que le hace el mandatario estadounidense al cerrador panameño por su contribución a través del deporte al desarrollo de esa gran nación.

Recuerdo que el ex cerrador de los Yankees de Nueva York recibió en 2019 de manos de Trump la medalla presidencial de la Libertad, la máxima distinción que puede recibir un civil en ese país norteño.

Así como Mariano, otros grandes protagonistas del juego, han sido distinguidos por mandatarios anteriores en la Casa Blanca.

El panameño Salón de la Fama Rod Carew es uno de los astros latinos que en su época visitó varias veces el Palacio Presidencial del coloso del Norte.

George W. Bush, que fue dueño de los Rangers de Texas, en una celebración del Día de la Hispanidad en la Casa Blanca, tuvo entre sus invitados especiales a Rod Carew y la hermosa mujer panameña Justine Pasek(Miss Universo 2001).

A propósito, Trump fue invitado por los Yankees de Nueva York el día que juegan en La Gran Manzana.

No sería de extrañar que nuevamente Mariano sea invitado por el controvertido mandatario norteamericano.

Son los honores que sólo reciben los grandes.

¡Esa es mi opinión!

Si te lo perdiste
Lo último
stats