Crónica de una muerte anunciada

Opinión

Crónica de una muerte anunciada
Crónica de una muerte anunciada / FEDEBEIS
Redacción TVMAX
31 de agosto 2019 - 22:40

Dolido claro que sí, pero no me sorprende el durísimo revés frente a España por pizarra de 13 carreras a 2, la segunda derrota en fila de Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-18, que se juega en Gijang, Corea del Sur.

Un resultado que no era parte del guión trazado por la Federación Panameña de Béisbol(Fedebeis) para este Mundial, pero que nos da una medida exacta de la baja calidad de los torneos nacionales juveniles.

Así de claro y sencillo.

No vamos a hacer leña del árbol caído tras estas dolorosas derrotas, pero señores el resultado nos indica las debilidades que tenemos en nuestro béisbol y por lo tanto hay que reforzarlas.

En sentido general el gran problema de nuestra pelota criolla radica en las deficiencias de los campeonatos nacionales.

Así pues, no se le puede pedir más a un equipo que se ajusta al nivel que tenemos y que refleja en su actuación los elementos que le siguen faltando al béisbol panameño.

Nos hemos quedado atrás y tenemos que dar pasos concretos para mejorar nuestro nivel más allá de ahora buscar la misma excusa que siempre planteamos: aprender de la lección.

Desde luego que se sabía que íbamos a un país con un horario distinto al nuestro y el cual requiere de una adaptación del atleta.

Por supuesto que cuesta más llevar un equipo con antelación pero hay que hacerlo.

Esa es mi opinión.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats