Corbin contra el bullpen de Astros en cuarto juego de Serie Mundial

El manager de los Nacionales lo confirmó

Patrick Corbin
Patrick Corbin / AFP
Afp
25 de octubre 2019 - 19:04

El lanzador Patrick Corbin fue ratificado este viernes por el mánager puertorriqueño Dave Martínez para abrir el sábado el Juego 4 de la Serie Mundial de béisbol por los Nacionales de Washington, mientras que los Astros de Houston avanzaron que usarían el bullpen.

Los Nats arrancaron la Serie Mundial con dos victorias en Houston. Históricamente, solo tres equipos se han recuperado tras perder los dos primeros partidos de local para levantar el título.

Corbin se apuntó la victoria en su última presentación como abridor el 15 de octubre, cuando recetó 12 ponches en cinco entradas del Juego 4 frente a los Cardenales de San Luis y Washington amarró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Además, Corbin lanzó una entrada en blanco como relevista en el Juego 1 de la Serie Mundial, ponchando a dos y concediendo un imparable contra Houston en el Minute Maid Park.

Por su parte, el mánager de los Astros, A.J. Hinch, que en Playoffs se ha venido decantando por tres abridores como Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke -el primero y el último sin demasiada suerte-, avanzó que posiblemente utilizaría su bullpen desde el principio en el cuarto juego, tras recurrir a Greinke este viernes para abrir el tercer partido.

El ex pitcher de los Royals de Kansas City, entre otros, cuenta 14 aperturas en postemporadas con balance de 3-6 y 4,44 de promedio en carreras limpias.

La tradición mantiene que el béisbol se reserva legendarias sorpresas en la Serie Mundial.

Los 'Milagrosos Mets' de Nueva York sorprendieron a los Orioles de Baltimore, que habían ganado 109 partidos, en 1969.

Y siguieron otras, como la de los Dodgers de Los Ángeles de 1988 sobre Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati, dos años después, nuevamente ante los Atléticos.

Las casas de apuestas en Las Vegas consideraron a los Nacionales los menos probables de ganar la Serie Mundial desde que los Rockies de Colorado fueran barridos por los Medias Rojas de Boston en 2007.

En cambio, los Nats salieron como fieras y están a dos pasos de llevarse el gato al agua.

Por ello Martínez confía en que Corbin funcione como reloj suizo el sábado y acerque un poco más el trofeo de campeón a la capital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats