Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, un torneo fuera de burbuja

Béisbol Juvenil

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, un torneo fuera de burbuja
Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, un torneo fuera de burbuja / FEDEBEIS
Tvmax
04 de enero 2022 - 14:58

En los dos últimos años, los campeonatos nacionales de béisbol se han realizado bajo el formato de burbuja para prevenir los contagios de Covid-19 entre los involucrados. No obstante el método variará para el certamen juvenil.

El torneo que iniciará el 7 de enero tendrá como diferencia que los partidos se realizarán en 10 estadios, ubicados en diferentes puntos del territorio panameño, y no en tres como se hizo en el 2021. Esto provoca que cambie la logística para procurar la bioseguridad entre los equipos participantes y los fanáticos.

"Sí cambia un poco, ya que en los torneos anteriores teníamos bastante control", reconoció el gerente administrativo de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Esteban Carrasco. "Los equipos estaban bajo una custodia de nuestra parte. Pero han pasado prácticamente dos años desde que inició la pandemia en Panamá y creemos que las personas han aprendido también a cuidarse y sabemos que esto es responsabilidad de todos".

Carrasco señaló que se han dado charlas a los miembros de los conjuntos participantes para que tengan un mayor cuidado. Además se ha dispuesto que el aforo en los estadios sea del 100%, siempre y cuando los fanáticos tengan, al menos, dos dosis de la vacuna contra el virus.

"En el torneo pasado contamos con el apoyo de personal de la AIG (Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental) y del Minsa (Ministerio de Salud). Esperamos contar nuevamente con su apoyo", agregó. "También hemos capacitado a nuestro personal de puertas para solicitar la tarjeta de vacunación o código QR y tener certeza de que las personas que entran estén 100% vacunadas".

Aunque la FEDEBEIS asegura que continuará supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, especialmente entre los colectivos en contienda, será menester del Ministerio de Salud velar que los fanáticos sigan dichas normas.

"Según lo acordado con el Minsa, su personal tiene la potestad de entrar a los estadios, llamar la atención de los fanáticos e incluso sacarlos si no cumplen con las medidas de bioseguridad", precisó el vicepresidente de FEDEBEIS, Ramón Crespo.

A pesar de que la variante Omicron del Covid-19 avanza en Panamá, la fiesta de la pelota juvenil está preparada y lista para comenzar.

"Este es un torneo familiar. Apoyen a estos jóvenes talentos, siguiendo las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso correcto de la mascarilla", puntualizó Carrasco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats