Bocas del Toro busca entrar rápido en ritmo para afrontar el torneo Mayor

Para Raúl Domínguez esto es un factor clave para tener éxito en el certamen nacional de béisbol

Adolfo Rivera
Adolfo Rivera, pelotero del equipo bocatoreño / Diario La Prensa
Tvmax
15 de septiembre 2020 - 15:16

Al igual que en los últimos 10 años, Bocas del Toro se presenta como un equipo candidato a estar entre los protagonistas de la versión 77 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Para que esa expectativa se haga realidad, el trabajo en los entrenamientos será primordial.

Raúl Domínguez, quien toma la dirección del equipo bocatoreño para este certamen, destacó que el aspecto clave para el éxito estará en que los jugadores estén preparados físicamente y entren en ritmo de juego lo más pronto posible.

"Vamos a basarnos en entrar en ritmo de juego lo más pronto posible", indicó. "Le exigiré a los muchachos en la preparación física".

Domínguez explicó que los entrenamientos son a doble jornada. En horas de la mañana se trabajará en la parte física y en la tarde se practicará en equipo.

"Una de las cosas que le pedí a los muchachos es trabajar en el horario que se darán los partidos, que en su mayoría serán a las 2 de la tarde", detalló.

El equipo bocatoreño está concentrado en la 'burbuja' que se habilitó en el estadio Calvin Byron de Changuinola, una instalación deportiva que tiene grama artificial, distinta a la del coliseo Roberto 'Flaco Bala' Hernández; sede de todos los partidos de ese conjunto.

"Sí hay mucha diferencia en trabajar sobre grama artificial y grama natural", admitió. "Una de las cosas que me gusta del Calvin Byron es que la superficie está sobre tierra. Esa va a ser la clave para la transición del trabajo de grama artificial a natural".

El equipo

Dos de los peloteros que forman parte de la nómina bocatoreña son Adolfo Rivera y Allen Córdoba quienes reconocieron que el certamen mayor será muy competitivo.

"Va a ser un torneo de buen pitcheo y buena defensa. Esperamos hacer las cosas bien", expresó Rivera que vestirá la franela tortuguera por décimo tercer año consecutivo.

"Tuve la oportunidad de jugar el torneo mayor de 2015" recordó Córdoba, quien pertenece a la organización grandes ligas de los Padres de San Diego. "Feliz de vestir nuevamente la camiseta de Bocas del Toro y ayudar al equipo en lo que se pueda".

La pandemia del COVID-19 dejará a los fanáticos apartados de los estadios, lo que será una experiencia diferente para Córdoba y el resto del elenco bocatoreño.

"Cuando estaba en las Grandes Ligas jugaba con, por lo menos, 20 mil personas en el estadio. Va a ser diferente, jugar sin fanáticos", comentó. "Nada más poner cada uno de nuestra parte".

Una de las novedades que presenta Bocas del Toro en su nómina es la de Rodrigo Orozco Jr. que ocupará el lugar de Jhadiel Santamaría, quien no podrá jugar en el certamen al no poder obtener su permiso de trabajo."

El colectivo tortuguero tampoco contarán con los hermanos Max y Rodrigo Ayarza y Valentino Arce, quienes decidieron no participar para cuidar su salud, y el lanzador Luis Cerrud, quien fue sometido a una operación en días pasados.

Bocas del Toro debutará en el certamen el 9 de octubre ante Los Santos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats