Batalla campal en partido de Grandes Ligas entre Piratas y Rojos

Los Piratas terminaron una racha perdedora de nueve juegos consecutivos.

Batalla campal en partido de Grandes Ligas entre Piratas y Rojos
Batalla campal en partido de Grandes Ligas entre Piratas y Rojos
Tvmax
31 de julio 2019 - 10:16

El guardabosques Corey Dickerson pegó dos jonrones, el bateador emergente venezolano José Osuna agregó uno y los Piratas de Pittsburgh detienen su peor racha perdedora en ocho años al vencer 11-4 a los Rojos de Cincinnati, en juego que concluyó en una pelea.

Los Piratas terminaron una racha perdedora de nueve juegos consecutivos.

Dickerson (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo Lucas Sims.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, solitario, al conectar contra el relevo Robert Stephenson.

Osuna (7) agregó otro vuelacercas en la novena entrada al mandar la pelota sobre la barda ante los anzamientos del relevo Amir Garrett, llevando a dos corredores por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Joe Musgrove (8-9) en seis episodios.

Por los Rojos el parador en corto cubano José Iglesias (7) conectó batazo de vuelta completa en la cuarta entrada, sin compañeros por delante al cazar la serpentina de Musgrove.

La derrota la cargó el abridor Tanner Roark (6-7) en tres episodios y un tercio.

El juego tuvo un final desafortunado, cuando el relevo de los Rojos, Garrett, se dirigió al dugout de los Piratas y lanzó golpes, durante la novena entrada, comenzando una pelea en la que participó activamente su compañero el guardabosques cubano Yasiel Puig.

El piloto de los Rojos, David Bell, enfrenta una suspensión después de correr al campo para unirse a la pelea, luego de ser expulsado una entrada antes.

El entrenador de bateo de los Piratas, Rick Eckstein, le aplicó una "llave" a la cabeza, salió y le gritó al gerente de los Piratas, Clint Hurdle. En total, cinco jugadores de los Rojos fueron expulsados.

La rivalidad se desencadenó cuando el relevo de los Piratas, Keone Kela, golpeó con una bola al segunda base Derek Dietrich en el séptimo episodio.

Después de la entrada, el inicialista de Cincinnati, Joey Votto, caminó hacia el dugout de los Piratas e intercambió palabras con Kela, pero el árbitro Larry Vanover se puso delante de Votto.

Las expulsiones comenzaron en el octavo episodio, cuando Bell fue expulsado por discutir con Puig, que estaba al bate. El relevista de los Rojos, Jared Hughes, fue expulsado en el noveno por golpear al guardabosques dominicano Starling Marte con su primer lanzamiento.

Luego Garrett llegó a intercambió palabras con los Piratas, corrió hacia dugout y lanzó un par de golpes para provocar la pelea.

Garrett fue arrastrado por el suelo por aproximadamente la mitad del equipo de los Piratas antes de que llegaran los refuerzos.

Bell fue uno de los primeros jugadores de Cincinnati en unirse a la pelea y tuvo que ser separado de Hurdle.

Más tarde ayudó a contener a Puig, quien reavivó el combate cuerpo a cuerpo con más gritos y empujones.

A pesar de su actitud de pelea, Puig recibió una cálida ovación de los aficionados de los Rojos cuando salió del campo, posiblemente por última vez antes de la fecha límite de intercambio del miércoles.

También estuvo en el centro de la memorable pelea que siguió al jonrón de Dietrich en abril.

EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats