¡Apaga y Vámonos! El adiós definitivo de Mariano Rivera

Los últimos instantes sobre el montículo

Mariano Rivera (i) le entrega la pelota a Andy Pettitte (c), junto a ellos estuvo Derek Jeter (d)
Mariano Rivera (i) le entrega la pelota a Andy Pettitte (c), junto a ellos estuvo Derek Jeter (d) / cooperstowncred.com
Tvmax
20 de julio 2019 - 08:00

El 26 de septiembre de 2013 fue el día que marcó el fin de una carrera que, hasta el día de hoy, es considerada como ilustre.

En esa fecha, Mariano Rivera hizo sus últimos lanzamientos en el béisbol de las Grandes Ligas para culminar con su trayectoria como pelotero activo.

El panameño subió al montículo en el octavo episodio del juego que los Yankees de Nueva York disputaban frente a los Rays de Tampa Bay.

Rivera sacó los dos últimos outs del octavo capítulo. Retiró en línea al jardín central a Delmon Young y a Sam Fuld en roleta de pitcher a primera base.

En la novena entrada, el serpentinero retiró por roleta a José Lobatón y a Yunel Escobar en elevado a la segunda base. Luego de eso sus compañero de mil y una batallas, Andy Pettitte y Derek Jeter, se acercaron al montículo para retirarlo del montículo.

Al ver a sus compañeros acercarse, Rivera sonríe, entrega la pelota y abraza a Pettitte para ocultar las lágrimas que salían de sus ojos. Luego caminó al dugout en medio de aplausos. Abrazó a instructores y jugadores de los Yankees para luego salir nuevamente al terreno para saludar al público.

Esos instantes marcaron la despedida del 'Expreso de Puerto Caimito' del deporte que tantas satisfacciones le dio y con el que representó dignamente a los Yankees y a Panamá. El marcador final favoreció a los neoyorquinos por 4 carreras a 0.

Si te lo perdiste
Lo último
stats