Uruguay y Argentina presentan bases para candidatura común al Mundial-2023 de básquet

Unirán fuerzas para quedarse con la sede

Uruguay y Argentina se presentan como candidatas para organizar en conjunto el Mundial de Baloncesto 2023
Uruguay y Argentina se presentan como candidatas para organizar en conjunto el Mundial de Baloncesto 2023 / @ARUY2023
Afp
22 de mayo 2017 - 15:32

Las federaciones de Argentina y Uruguay presentaron este lunes en Montevideo el logo y los lineamientos oficiales para su candidatura al Mundial de Básquetbol FIBA de 2023 y expresaron su esperanza de lograr su adjudicación.

En un evento en un lujoso hotel de la costa capitalina uruguaya, las máximas autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB) y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) expusieron las líneas fundamentales para la postulación como sede, la cual será anunciada el 9 de diciembre tras la decisión de la Federación Internacional (FIBA).

El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, señaló a medios tras la conferencia que "cada vez estamos más firmes, dimos un paso más". En ese sentido, detalló que se presentaron "los lineamientos estratégicos tanto cuantitativos como cualitativos para este objetivo".

Argentina y Uruguay quedaron en la fase finalista de aspirantes pero ahora tendrán que afrontar un exigente proceso. Competían desde el inicio contra serias candidatas como Alemania, Japón, Rusia, Turquía y la conjunta de Filipinas-Indonesia.

"Argentina-Uruguay 2023 será un proyecto relevante para la sociedad, importante para los gobiernos, emocionante para los aficionados e inolvidable para los deportistas y miembros de FIBA que nos visiten", señaló el documento presentado en Montevideo.

El logo es un círculo formado con un balón de baloncesto, un sol en el centro y las banderas de Argentina y Uruguay entrelazadas, presentado con el lema "Dos países una pasión". Precisamente, ambos países apuestan fuerte a la tradición de este deporte en el Río de la Plata y al fervor de sus hinchas.

Federico Susbielles, presidente de CABB, consideró recientemente que "ser finalistas es un logro en sí mismo" para ambos países.

Un punto a favor podría ser también que el titular de la FIBA es un argentino, Horacio Muratore.

La presentación definitiva de la carpeta de candidatura será en agosto y en octubre será la última visita de una delegación del comité de evaluación de FIBA y sus máximos dirigentes a Argentina y Uruguay.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats