Magic Johnson asegura que se va si no cumple los objetivos con los Lakers

Asumió la presidencia de operaciones en febrero

Magic Johnson
Magic Johnson / Getty Images
Redacción TVMAX
14 de marzo 2017 - 19:44

Ya lo hizo su antecesor, Jim Buss, cuando poco después de asumir el cargo de presidente de operaciones de baloncesto en 2013 apuntó que dejaría su posición si Los Ángeles Lakers no llegaran a unas Finales de Conferencia pasados tres años. Finalmente fue su hermana, la presidenta de la entidad, Jeanie Buss, quien estuvo a tomar la iniciativa de apartarle de sus responsabilidades para colocar a Earvin ‘Magic’ Johnson. Ahora es el propio Magic, quien se mostró contundente en sus palabras.

Los fans están decepcionados, pero también están entusiasmados por este equipo. Tenemos que hacer el trabajo, si no lo hacemos le daré las llaves a Jeanie de nuevo y me echaré a un lado” afirmó el nuevo directivo de los Lakers.

Magic mostró su decepción con la directiva anterior en varias ocasiones después de que en las últimas cuatro temporadas (incluyendo la actual), la organización esté viviendo el peor momento en el ámbito deportivo de su historia. Al mismo tiempo, está confiado en que hará todo lo que esté en sus manos para sacar la empresa adelante, sobre todo después de contratar a Rob Pelinka como el nuevo gerente general de la organización.

“No voy a ser un tipo va a estar sentado aquí y que si veo que no puedo hacerlo no daría un paso al lado. Significa mucho para mí que esta franquicia sea grande. Podría hacer otras muchas cosas, pero elegí hacer esto porque adoro esta franquicia y quiero trabajar codo con codo con Jeanie. Sé que esto pondría muy contento al Dr Buss. Estamos en una misión, este es el comienzo de esto, los fans han estado decepcionados, como yo, pero progresaremos”, argumentó.

El discurso de los nuevos responsables no es tan distinto al que formularon sus predecesores, sin embargo tanto Magic como Pelinka aseguran que su ejecución será distinta y confían en que los buenos resultados comiencen a llegar pronto. En ningún momento hablaron de poner una fecha límite, como hizo Jim Buss.

“Es un gran trabajo el que tenemos por delante. Entendemos que esta es una organización de primer nivel y que debemos tener el mejor talento del mundo. Creo que algo bueno que sucedió cuando me nombraron presidente es que muchos de los chicos estaban muy contentos y los agentes estaban contentos. La gente sabe que sólo queremos ganar. Ahora sólo debemos ejecutar la visión que tenemos, la estrategia, para que los Lakers sean uno de los mejores equipos del Oeste primero y luego de toda la liga. Es necesario ejecutar un plan, no es que vaya a suceder de la noche a la mañana”, sostuvo.

Una de las acciones que Magic está llevando a cabo es el acudir a las prácticas para ver cuál es la actitud de los jugadores. Con el fin de comenzar a tomar decisiones desde la agencia libre, el presidente de operaciones afirmó estar manos a la obra para configurar la plantilla de cara a las próximas campañas.

“No sabía sus hábitos en las prácticas hasta ahora. Es importante verles entrenar porque así te das cuenta de muchas cosas. Eso está siendo muy importante para mí y seguiré viéndoles. Desde ahí tomaremos una decisión. En cómo se practique se traduce en el juego durante los partidos. Estoy mirando a cada jugador y tomando nota, igual que en los partidos. Tenemos un talento joven muy bueno y solo queremos que lleguen a su máximo potencial”, destacó.

Según Magic, los conocimientos de Pelinka serán clave para el futuro de los Lakers, tanto del convenio colectivo como del draft, así como las relaciones que el exagente de Kobe Bryant construyó durante sus 20 años de carrera.

“Rob tiene muchas relaciones construidas con jugadores, agentes, equipos. Es un gran negociador. Sabe mucho del convenio colectivo, sabe lo que podemos ofrecer lo que otros equipos ofrecen etc. Ya está tratando varios temas. Conoce la marca, vive aquí. Es competitivo y sabe que queremos ganar”, sentenció.

Texto: Gonzalo Aguirregomezcorta (ESPN Digital)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats