Rajon Rondo sacó su versión Playoffs e impulsó a Lakers

El veterano finalizó el partido con 21 puntos y 9 asistencias

Rajon Rondo sacó su versión Playoffs e impulsó a Lakers
Rajon Rondo sacó su versión Playoffs e impulsó a Lakers
09 de septiembre 2020 - 09:13

La leyenda de Playoffs Rondo sumó un nuevo capítulo este martes, en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Houston Rockets por 112-102. El base fue clave para ayudar a su equipo a resolver el partido en el último cuarto y tomar ventaja de 2-1 en la serie, apareciendo como esa tercera figura tan necesaria para acompañar a LeBron James y Anthony Davis.

Los Lakers entraron al último cuarto con el marcador igualado en 82 y con LeBron y AD siendo responsables de 55 de los tantos del equipo. Hasta ese momento, ningún otro Laker había anotado en doble dígito y la sensación era que para inclinar la balanza en su favor, iban a precisar de alguna contribució extra en los 12 minutos finales. Y vaya que la obtuvieron de la mano de Rajon Rondo.

El ex New Orleans anotó 8 puntos consecutivos en el inicio del cuarto período y combinado con un triple de Alex Caruso, ayudaron a los Lakers a tomar ventaja de doble dígito por primera vez en la noche. Esa brecha que tocó una máxima de 12 nunca pudo ser remontada por unos Rockets que hasta esa ráfaga del base, se habían mostrado como el mejor equipo, al menos en términos colectivos.

Rondo sumó 12 puntos en el último cuarto, a los cuales les agregó 5 asistencias y una excelente eficacia de cancha: 4-5 de campo, 2-2 en triples y 2-2 en libres. ¿Sus números finales? 21 puntos, 9 asistencias, 8-11 de campo y 3-5 en triples en 30 minutos de acción. Se buscaba la tercera figura de los Lakers y al menos por esta noche, Rajon demostró que puede usar ese traje.

Claro que si los Lakers habían llegado a ese último cuarto empatados y no abajo en el marcador, había sido principalmente por la tarea de sus dos máximas figuras, quienes volvieron a tener una actuación brillante. LeBron acabó con 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 13-23 de cancha, mientras que Davis con 26 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 9-13 de campo.

Para James, además el partido llegó con un hito importante: se transformó en el jugador con más victorias en Playoffs (162), dejando atrás a otro ex Laker como Derek Fisher (161). La leyenda continúa rompiendo marcas de todo tipo.

El partido de LeBron fue un resumen perfecto de la jornada de los angelinos: anotó 29 puntos en la primera mitad y aunque solo sumó 7 en la segunda, dio un verdadero espectáculo defensivo en ese tramo, incluyendo 4 tapones uno más espectacular que otro.

Y es que luego de haber permitido 64 puntos en el primer tiempo, los Lakers apretaron absolutamente todas las tuercas necesarias en el segundo, dejando a los Rockets en apenas 38 unidades y un 35% de campo.

¿Cómo lo lograron? Como durante buena parte del encuentro anterior, sacándole la bola de las manos a James Harden con doble-marcas. Si bien La Barba terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pesó muy poco en la segunda mitad: tomó solo 7 lanzamientos (algunos con la historia ya sentenciada) y tampoco fue factor en las descargas, sumando 3 asistencias en esos parciales.

Un último punto a tener en cuenta: los Lakers abrieron el partido con JaVale McGee como de costumbre, pero el pivote no fue factor en absoluto durante los 7 minutos que estuvo en cancha en el primer cuarto. ¿La respuesta de Vogel para abrir el tercero? Markieff Morris por McGee y Davis como 5, en una suerte de small-ball que se mantuvo por el resto del duelo, en una noche en la que Dwight Howard volvió a quedar marginado de la rotación.

Con esto en mente y con lo poco que le está funcionando a los Lakers el Davis-McGee, será interesante ver si el ex Warriors mantiene su posición como titular en el cuarto encuentro (a jugarse el jueves) o si Vogel apuesta definitivamente por AD como faro en la pintura, algo que parece terminará ocurriendo tarde o temprano.

Fuente: nba.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats