Los Golden State Warriors toman el mando en las semifinales del Oeste de la NBA

Golden State Warriors

Los Golden State Warriors toman el mando en las semifinales del Oeste de la NBA
Los Golden State Warriors toman el mando en las semifinales del Oeste de la NBA / Foto: EFE
Afp
08 de mayo 2022 - 10:08

El astro Stephen Curry y Jordan Poole frenaron a los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors se llevaron una amplia victoria este sábado de 142-112 para tomar el mando en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 2-1.

Curry comandó la ofensiva de los 'Guerreros' con 30 puntos y seis asistencias, Poole le secundó con 27 tantos saliendo de la banca y el también astro Klay Thompson lo hizo con 21 cartones y nueve rebotes.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el lunes otra vez en San Francisco, casa de los Warriors.

Por los Grizzlies destacaron Ja Morant con 34 puntos y siete servicios para anotación y Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. con 16 y 15 unidades, respectivamente.

Las acciones de Curry, Poole y Thompson, quien efectivizó cuatro de seis triples, fueron los causantes de avergonzar a la tropa de los Grizzlies.

Un triple de Morant justo antes de que sonara la chicharra para el medio tiempo acercó a los Grizzlies en la pizarra 64-57 en el descanso intermedio.

Morant, quien tuvo una actuación de 47 puntos en el Juego 2, le dio 17 de sus 34 tantos a Memphis en ese tramo en la jornada sabatina.

Empero, Morant no pudo hacerlo todo él solo para Memphis, y se veía acabado cuando tuvo que abandonar cojeando con seis minutos por jugar con problemas en la rodilla derecha.

Los Grizzlies jugaron sin su también astro Dilon Brook, quien fue suspendido por su falta Flagrante 2 en el primer cuarto el martes cuando golpeó la cabeza de Payton, quien aterrizó torpemente y se fracturó el codo izquierdo. Estará fuera de acción indefinidamente, también con daños en los ligamentos y músculos.

Brooks regresará para el Juego 4 el lunes por la noche en el Chase Center de San Francisco.

Golden State jugó con un ataque equilibrado y mucha energía en ambos extremos después de que Draymond Green pidió al equipo que hiciera más para mejorar la defensa.

Andrew Wiggins agregó 17 puntos para Golden State, que aprovechó una racha ofensiva de 10-0 al final del medio tiempo para tomar el mando definitivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats