Equipos NBA cerrarán sus instalaciones a jugadores por coronavirus

Según informan medios estadounidenses

Equipos NBA cerrarán sus instalaciones a jugadores por coronavirus
Equipos NBA cerrarán sus instalaciones a jugadores por coronavirus / EFE
Afp
19 de marzo 2020 - 16:21

Los jugadores de la NBA no podrán ejercitarse en las instalaciones de sus equipos ni en lugares públicos a partir del viernes para protegerles de posibles contagios del nuevo coronavirus, informaron este jueves medios estadounidenses.

"Por mucho que las franquicias querían que los jugadores tuvieran una forma de venir a entrenar, los equipos y la liga estaban inquietos por el contacto, incluso en ese entorno limitado", reportó el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

"Este era un movimiento inevitable para una larga interrupción" de la temporada, señaló.

Según ESPN, el cierre de instalaciones fue anunciado en un memorándum enviado por la liga a sus 30 equipos, en el que también advierte que, para mayor protección, los jugadores tampoco podrán ejercitarse en lugares públicos ni gimnasios, solo en sus residencias.

En cuanto a las limitaciones de desplazamientos, la NBA dijo que los jugadores tienen libertad para moverse dentro de Norteamérica, aunque recomiendan que permanezcan en las ciudades donde juegan.

La NBA suspendió indefinidamente su temporada regular el pasado 11 de marzo al conocerse el primer caso de un jugador contagiado por el coronavirus, Rudy Gobert de los Utah Jazz.

El test positivo del pívot francés provocó que todos sus compañeros y las plantillas completas de al menos otras siete franquicias fueran sometidos a la prueba de coronavirus y puestos en cuarentena.

Desde entonces se detectó que otros seis jugadores de la NBA han contraído el virus: Donovan Mitchell, compañero de Gobert en los Jazz; Christian Wood, de los Detroit Pistons, y cuatro miembros de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, detalló el miércoles que solo dos de los siete jugadores contagiados mostraron síntomas de la enfermedad mientras que el resto permaneció asintomático.

Estados Unidos superó este jueves la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos de la enfermedad COVID-19 aumente abruptamente en los próximos días debido a un incremento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats