Entrenador de los Blazers dice que Lillard jugará el sábado contra Lakers

Asegura que el jugador estará listo a pesar de su lesión en un dedo

Terry Stotts (i), entrenador de los Trail Blazers, y Damian Lillard (d)
Terry Stotts (i), entrenador de los Trail Blazers, y Damian Lillard (d) / AFP
Afp
21 de agosto 2020 - 20:01

El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, espera contar con su estrella Damian Lillard en el tercer partido de la serie de playoffs ante Los Angeles Lakers (1-1) pese a que se dislocó un dedo el jueves.

La presencia de Lillard, el mejor jugador de este final de temporada en Disney World (Orlando), sería un gran alivio para los Blazers, que este viernes confirmaron que su joven ala-pívot Zach Collins se perderá el resto de los playoffs por su lesión en el tobillo izquierdo.

Lillard "está recibiendo tratamiento hoy, múltiples tratamientos a lo largo del día", dijo Stotts a los periodistas. "Creo que llevará una férula, pero jugará".

El propio base, máximo anotador en Disney World con 34,9 puntos por partido, ya avanzó que estaría listo para el sábado nada más terminar el choque del jueves, en el que los Lakers se impusieron por 111 a 88 igualando la serie 1-1.

"Oh, voy a jugar", aseguró Lillard en un comentario que no sorprendió a su entrenador.

"Sinceramente, es lo que uno espera", dijo Stotts sobre la determinación de Lillard. "Dame ha jugado a través de un montón de lesiones y estando en playoffs no creo que esto sorprenda a nadie (...) Ciertamente marca el tono del equipo".

Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo al intentar robar la pelota a Anthony Davis en el tercer cuarto del partido.

El jugador se marchó al vestuario entre grandes gestos de dolor y, tras regresar al banquillo con un vendaje, explicó que en un primer momento él mismo intentó colocarse el dedo en su lugar antes de que fuera atendido por los médicos.

A sus 30 años, el base se ha puesto el equipo a la espalda en cada uno de los 11 dramáticos partidos que han disputado en Disney World desde el 31 de julio, en los que consiguieron alcanzar la repesca a playoffs, ganarle el boleto a los Memphis Grizzlies y ponerse 1-0 en la serie contra los Lakers.

Los Blazers, sin embargo, mostraron signos de fatiga en la derrota del jueves y ahora pierden a una nueva pieza, Zach Collins, que se suma a otras sensibles bajas en Disney World como el alero Trevor Ariza y el escolta Rodney Hood.

Collins, de 22 años, será operado por una fractura en su tobillo izquierdo y su fecha de regreso está por determinar, informaron los Blazers.

Por otras lesiones, el jugador solo pudo jugar esta temporada 11 partidos, todos ellos como titular, en los que promedió 7 puntos, 6,3 rebotes y 0,45 tapones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats