Damian Lillard y su tercer partido de la temporada alcanzando los 60 puntos

Wilt Chamberlain, en dos ocasiones, era el único otro que lo había logrado previamente a Dame

Damian Lillard y su tercer partido de la temporada alcanzando los 60 puntos
Damian Lillard y su tercer partido de la temporada alcanzando los 60 puntos
Tvmax
12 de agosto 2020 - 09:07

Mientras ayuda a los Trail Blazers a acercarse a los Playoffs, Damian Lillard sigue estableciendo marcas individuales, tanto a nivel personal como dentro de los libros de historia de la liga. Lo del base de Portland es sencillamente magnífico, pasando de los 51 tantos que venía de anotarle a Philadelphia, a los 61 que sumó este martes frente a Dallas, para ayudar a los de Stotts a quedarse con una victoria fundamental.

Los 61 puntos igualan su marca máxima en un partido, la cual también llegó en la actual 2019-2020, cuando alcanzó esa cifra en una victoria en suplementario ante los Golden State Warriors por 129-124.

Claro, con un contexto y peso de partido completamente diferente al de esta noche. Porque vale aclarar algo: si Portland no vencía a Dallas, hubiera caído al undécimo lugar y quedado prácticamente sin chances de cara a la última fecha. La temporada de los Blazers estaba en juego y Dame se encargó de mantenerla con vida.

Claro que estos dos partidos a los que hacemos mención no fueron los únicos en los que Lillard alcanzó los 60 puntos en esta campaña: unos dos meses ante de esa brillante actuación ante los Warriors, le había anotado 60 a Brooklyn en una derrota por 119-115. Además, en otros tres compromisos de la 2019-2020 (Utah, Indiana y el mencionado ante los Sixers) pasó de los 50. Una máquina ofensiva como pocas veces se han visto.

Ver a un jugador anotar tres veces 60 o más puntos en un mismo certamen es completamente inusual. A punto tal, que apenas una sola otra persona lo consiguió en la historia. Y esa persona es nada menos que Wilt Chamberlain.

Wilt lo hizo por primera vez en la 1961-1962, en la que pasó esa barrera en nada menos que 15 ocasiones, incluyendo dos encuentros con 78 y 73 unidades, además de los recordados 10 ante los Knicks. La temporada siguiente, la 1962-1963, vio a Chamberlain (con mudanza incluida de los Warriors desde Philadelphia a San Francisco) alcanzar ese hito en nueve partidos, con tres por encima de los 70.

Desde 1963 hasta el 2020, nadie lo consiguió. Hasta que llegó Damian Lillard.

"Estoy contento en tener ese tipo de compañía. Es un honor. Y también estoy contento porque dos de los tres llegaron en partidos que ganamos. Hoy no pudo haber un mejor timing para un partido de ese tipo. Es un placer y un honor estar en compañía con Wilt. Ojalá esto pueda continuar", contó Lillard durante la atención a la prensa posterior al duelo ante Dallas.

Fuente: nba.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats