Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Cameron Johnson
Los Suns, que cayeron en las finales el año pasado, tienen este año un plantel más maduro y con un especialista en triples, viniendo desde el banco, como Cam Johnson.
Johnson tendría más minutos y tiros en un equipo peor situado. O incluso más minutos en un equipo que necesite un tirador así para el puesto de 3 o 4. Para estos Suns es básico contar con tres aleros a los que rotar: Mikal Bridges, Jae Crowder y Cam.
Eso hace Cam, tirar. Y lo hace como muy poquitos en toda la liga. El catch&shoot (recibir y tirar en parado) representa el 40% de su juego ofensivo, mientras que los triples suponen el 65% de todos sus intentos al aro. Después de firmar un pobre 34,9% la pasada temporada en la 2021-2022 firma el mejor nivel de su carrera con un 43,6% y 6 intentos en 26,2 minutos.
⏱️🚨¡Qué final!Con este triple lejano de Cameron Johnson sobre la bocina se impusieron los Phoenix Suns a los Knicks. Menudo canastónpic.twitter.com/lQxtgrZ72w
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 5, 2022
Su especialidad es el tiro exterior en catch&shoot, donde es el 8º en intentos de media (5,5) y su espectacular acierto (43,6%) solo es superado por un jugador entre los 50 que más intentos realizan (Luke Kennard, 4,6 intentos y 45,9%). Nadie combina su volumen y puntería.
La esquina es una de sus zonas predilectas, aunque ninguna escapa a su diana. Registra un 46,3% en triples desde las dos esquinas, la 3º mejor marca de la NBA para los jugadores con al menos 2 intentos por encuentro (Dorian Finney-Smith y Gary Harris, los únicos por encima).
Con él en cancha los Suns son mejores en ambos lados (+7,8 por 100 posesiones). La cuestión es que Bridges es superior y Crowder, muy necesario por esa garra. Aun así se trata de todo un lujo -y una excelente planificación de la directiva- que Monty Williams disponga de los tres jugadores para rotar en el forward (puestos 3 y 4).
Cameron Johnson es el mejor tirador especialista en catch&shoot de la NBA, además de ser, todavía, un complemento cuyo rendimiento pasa por debajo del radar. Ya en los pasados Playoffs se mostró como la opción más segura del banco de Phoenix, pero en la 2021-2022 se reafirma como uno de los candidatos al Sexto Hombre del Año y primera opción de Monty cuando mira a los suplentes.
Fuente: NBA