Análisis del partido entre Lakers vs Portland Trail Blazers

Los angelinos son favoritos para llegar a la final

Análisis del partido entre Los Ángeles Lakers vs Portland Trail Blazers
Análisis del partido entre Los Ángeles Lakers vs Portland Trail Blazers
Tvmax
18 de agosto 2020 - 11:48

Un cruce entre el mejor y el peor de los ocho clasificados del Oeste que es mucho más parejo que lo que debería ser. Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis contra los Blazers de Damian Lillard. Tres de los diez mejores jugadores de la temporada en un enfrentamiento imperdible de dos equipos bien distintos.

No fue el reinicio esperado para el conjunto dirigido por Frank Vogel. Lejos de aquel equipo aplanador de febrero-marzo, con 13 victorias en los últimos 16 partidos previos al parate y un fin de semana sensacional en el que le habían ganado a Milwaukee Bucks y LA Clippers, hasta ahora en Orlando se vio a una versión edulcorada de los Lakers.

Es cierto que fueron afectados por la baja de un jugador titular como Avery Bradley y la pérdida por lesión de un posible reemplazo como Rajon Rondo, que aprovecharon para probar a dos incorporaciones como Dion Waiters y JR Smith y que sus estrellas jugaron con el freno de mano puesto por momentos, pero eso no quita que al equipo angelino se le complicó la cuestión ofensiva por momentos. De promediar 113,4 puntos por partido en la 2019-2020 a 106,3 en Orlando, un número que además fue beneficiado por los 124 contra Denver y 122 contra Sacramento del final, ya que en cinco de los primeros seis encuentros quedaron por debajo de las 104 unidades.

El récord en la "burbuja" fue de 3-5 y llegaron a hilvanar tres derrotas seguidas, algo que solamente les había ocurrido una vez esta temporada. Pero ya sabiendo que tenían prácticamente asegurado el primer puesto del Oeste, la verdad es que la situación se prestó para realizar pruebas y para que todos los jugadores ganen ritmo. Quizá lo único realmente preocupante fue lo mal que lucieron contra Toronto Raptors en el segundo partido de los seeding games, perdiendo 107-92 y siendo sacados de la cancha por la espectacular defensa de los canadienses.

Para los Blazers los seeding games fueron algo totalmente distinto. La temporada estaba en juego. Cada partido valía oro. Y así lo entendió Damian Lillard. La estrella de los Blazers jugó con el corazón y llevó a su equipo a seis triunfos en ocho partidos, muchos de ellos con finales muy cerrados, como también lo fue la derrota ante LA Clippers en la que Lillard fue señalado por fallar dos tiros libres en el final.

Pero no solo de Dame se trató Portland. El bosnio Jusuf Nurkic regresó con todo, promediando 17,6 puntos, 10,3 rebotes y 4 asistencias y los otros dos referentes del equipo, CJ McCollum y Carmelo Anthony, también demostraron una gran entrega. Además, como una revelación, apareció Gary Trent Jr. siendo importante desde el banco, y también volvieron a tener a Zach Collins. Con todo eso los Blazers parecieron endebles, más que nada en defensa, pero con un poder de fuego que los hace capaces de ganarle a cualquier rival. En siete de sus nueve partidos disputados desde que volvió la NBA anotaron al menos 124 puntos, mientras que solamente a Houston Rockets lo dejaron en menos de 110.

Finalmente clasificaron al play-in con agonía, remontando contra Brooklyn Nets en la última jornada y en esa instancia vencieron a Memphis Grizzlies por 126-122 con mucha menos soltura de lo esperado. Una última imagen que hace que no parezcan tan poderosos como hace cinco o seis días, en plena efervescencia del Dame Time.

Fuente: nba.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats