Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación.
La inclusión de Youri Tielemans es la única novedad en Bélgica, que recupera a Thomas Meunier, mientras que el seleccionador inglés Gareth Southgate introduce cinco cambios en su once para intentar conseguir el tercer puesto.
Bélgica e Inglaterra disputarán el sábado en San Petersburgo el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.
La tristeza y la desolación se apoderaron de Bélgica el martes por la noche tras la derrota contra Francia (1-0) en la semifinal del Mundial de Rusia, pese a que el desempeño de los 'Diablos Rojos' fue bien valorado, incluso por el primer ministro del país.
El jugador belga Nacer Chadli lamentó que su selección no encontrase espacios para empatar la primera semifinal del Mundial disputada en San Petersburgo y que finalmente acabó con victoria de Francia por 1-0.
Francia disputará su tercera final de un campeonato del Mundo tras vencer a Bélgica (1-0) en la semifinal de San Petersburgo gracias a un gol de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte.
Bélgica, enclave eternamente dividido por sus idiomas, culturas y opciones políticas, está hoy unida en la ansiosa espera. Cuando el árbitro silbe esta noche el inicio de la semifinal, el país se conjurará para que su selección alcance una final mundialista por primera vez en su historia.
Francia y Bélgica, plagados de talentosos, pueden torcer el martes la historia de un Mundial de Rusia hasta ahora sin grandes atractivos, mientras la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra será un choque de estilos desde el aire y la tierra.
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró entusiasmado por participar en la semifinal del Mundial del martes ante Francia, "un momento único en la carrera de un jugador", aseguró este lunes en conferencia de prensa.