Seleccionador ruso descarta racismo y violencia durante el Mundial

Piensa que no habrá ese tipo de inconvenientes en Rusia

Seleccionador ruso descarta racismo y violencia durante el Mundial
Seleccionador ruso descarta racismo y violencia durante el Mundial / EFE
Afp
07 de marzo 2018 - 16:43

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov descartó este miércoles riesgos de racismo y de violencia de los ultras durante la celebración del Mundial (14 de junio-15 de julio) pese a un nuevo escándalo por cánticos racistas en un estadio.

El Spartak de Moscú, vigente campeón, fue amonestado este miércoles por los cánticos racistas de sus aficionados contra el portero brasileño del Lokomotiv, Guilherme Marinato.

"No creo que tengamos (un problema de) racismo a un novel que deba ser combatido", declaró Cherchesov a la cadena brasileña Globo TV.

"¿Hooligans? Yo no he visto casos serios", añadió.

A menos de 100 días para el inicio de la Copa del Mundo, los organizadores del evento y la FIFA vigilan estrechamente estos asuntos en el país anfitrión, donde suelen darse recurrentes casos.

La organización de lucha contra las discriminaciones FARE ha contabilizado 89 incidentes relacionados con el racismo y la extrema derecha en el campeonato ruso en la temporada 2016-2017.

El último caso fue el de los cánticos racistas de los hinchas del Spartak contra el portero del Lokomotiv, por lo que la Federación Rusa ha lanzado un "último aviso" al club moscovita, antes de un eventual cierre parcial del estadio.

"Hemos estudiado el audio y el video, hemos escuchado 50 minutos de cánticos", declaró el presidente del comité sancionador Artur Grigoryants, citado por R-Sport.

Era la tercera ocasión que los ultras del Spartak la tomaban con Marinato, aunque las dos otras veces fueron en un partido copero y en la Supercopa rusa.

Los hinchas del Spartak también dieron que hablar la semana pasada por los altercados ocurridos en Bilbao en las horas previas al partido de Europa League contra el Athletic Club, durante los cuales murió un policía vasco por un ataque cardiaco.

Para Cherchesov, siempre "hay casos aislados y como en los otros países, esta gente es castigada".

El técnico recordó que su país organizó sin incidentes la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio y confía en que tampoco sucederá nada durante el Mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats