Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™
Con Luka Modric a la cabeza.
Selección croata recibe multitudinario homenaje | Agencias
Según datos de la policía local, más de medio millón de personas salieron hoy a las calles de Zagreb, una ciudad de 800.000 habitantes, para dar su bienvenida al equipo liderado por el madridista Luka Modric.
La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud y durante horas, lo que no cansó a los futbolistas que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.
Muchos aficionados esperaron el paso de la selección desde esta madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que ha habido más de 500 intervenciones médicas con gente desmayada por el cansancio, el sol o deshidratación.
Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100.000 personas.
"Hemos realizado nuestro sueño", dijo Modric, capitán de la selección y elegido como mejor jugador del Mundial, tras lo cual entonó con el público una típica canción patriótica croata.
Cuando un niño con síndrome Down quiso darle la mano desde el publico, la estrella del Real Madrid subió al chico al escenario para darle un largo abrazo.
Ivan Rakitic, del Barcelona, fue recibido en la plaza Ban Jelacic por las masas con una larga ovación de "Ivan, Ivan, Ivan".
"Es imposible describir estos sentimientos. Realmente estamos orgullosos por haber defendido nuestros colores. Cuando veo todo esto, sé que todos estuvimos juntos en Rusia. Seguiremos intentando que seáis felices y orgullosos", dijo el centrocampista.
La selección de Croacia, una joven república ex yugoslava de apenas 4,5 millones de habitantes, perdió en la final del Mundial ante Francia por 4-2 y con el título de subcampeón logró el mayor éxito deportivo de su historia.