España y Croacia, favoritos ante Rusia y Dinamarca para llegar a cuartos

Siempre y cuando no se den sorpresas

España y Croacia, favoritos ante Rusia y Dinamarca para llegar a cuartos
España y Croacia, favoritos ante Rusia y Dinamarca para llegar a cuartos / EFE
Afp
30 de junio 2018 - 07:39

España parte como favorito ante el anfitrión Rusia por un lugar en los cuartos de final del Mundial-2018, el domingo en Moscú (14h00 GMT), lo mismo que Croacia frente a Dinamarca, en Nizhni Nóvgorod (18h00 GMT).

Los ganadores de estos cruces chocarán el próximo sábado en Sochi, con un boleto para semifinales en juego.

La Roja a conquistar Moscú

En el estadio moscovita de Luzhniki, España quiere dejar bien atrás su crisis previa al inicio del torneo, con una salida intempestiva de Julen Lopetegui y su reemplazo inmediato por Fernando Hierro a dos días de su debut en el Mundial, pero también las dudas generadas en una sufrida clasificación a octavos, tras un empate 3-3 con Portugal, una trabajosa victoria 1-0 ante Irán y la igualdad in extremis frente a la ya eliminada en ese entonces Marruecos (2-2), que le dio el primer puesto del Grupo B por apenas un gol más anotado que el segundo, los lusos de Cristiano Ronaldo.

Enfrente, llega una Rusia herida por la goleada que se comió frente a Uruguay (3-0), que la dejó en segundo lugar de su llave A después de arrancar el campeonato con impulso gracias a los triunfos sólidos ante Arabia Saudí (5-0) y Egipto (3-1). "Que hayamos perdido con Uruguay no quiere decir que ya hayamos terminado el torneo. Queremos más. Es el partido de nuestras vidas", dijo el delantero ruso Artem Dzyuba, quien acompañará al hombre más peligroso del once de Stanislav Cherchesov, el punta Denis Cheryshev.

El historial es ampliamente favorable a los españoles, que ganaron 6, empataron 3 y perdieron apenas 1 encuentro contra los rusos, aunque la última vez que se cruzaron el cotejo se selló con un 3-3, en un amistoso en San Petersburgo, en noviembre pasado. En Moscú el domingo se verán las caras por primera vez en Copa del Mundo.

La cabeza contra el músculo

Croacia ha sido una de las selecciones que mejor impresión ha dejado tras la primera fase, ganando sus tres partidos de forma contundente, 2-0 a Nigeria, 3-0 a la Argentina de Leo Messi y 2-1 a Islandia con un once lleno de suplentes. Su medular apuntalada por los astros del Real Madrid y del Barcelona, Luka Modric e Ivan Rakitic, dio una vez más muestras de categoría, durmiendo el partido o acelerándolo cuando estos dos cerebros lo decidían.

Pero este conjunto con aires sudamericanos de Europa, por su estilo de toque y toque, deberá usar bien la cabeza para sacar ideas que puedan resquebrajar a Dinamarca, un equipo que juega en bloque, corre y mete como pocos y deja prácticamente librada sus posibilidades de gol al crack del Tottenham Christian Eriksen, casi la única real amenaza de gol en jugadas en movimiento.

La 'Dinamita' abrochó su boleto a octavos como segunda del Grupo C que ganó Francia, tras superar a Perú (1-0) e igualar 1-1 con Australia y 0-0 con los Bleus.

El duelo de Nizhni Nóvgorod será el primero entre ambos elencos en Copa del Mundo, mientras que su historial marca paridad: dos victorias por bando y un empate. El sexto choque inclinará la balanza para el equipo de Zlatko Dalic o para los muchachos de Age Hareide.

Si te lo perdiste
Lo último
stats