Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El técnico francés habla del próximo rival
"Es un equipo sudamericano con el que es muy difícil jugar. Cuando perdimos contra Colombia (3-2 en un amistoso en marzo) dije que algunas cosas debían servirnos. Ya fue así ante Perú (en el Grupo C del Mundial) y ante Argentina (en octavos). Todavía debe seguir sirviendo. Uruguay se acerca quizás más a Perú, es sólido, agresivo. No son cualidades de esta Argentina y por eso puede que le hayamos hecho daño", analizó Deschamps en el programa Téléfoot.
Vea también: Griezmann se prepara para vivir "muchas emociones" ante su amigo Godín
En cuartos de final, "la dificultad aumenta", avisó el seleccionador galo.
"Los jugadores tienen ambición y yo también. Va a ser un partido difícil", afirmó.
Los Bleus vencieron a Argentina 4-3 el sábado en Kazán al término de un duelo de octavos antológico, marcado especialmente por el doblete de Kylian Mbappé. En la primera fase se habían enfrentado a Perú, al que derrotaron 1-0 en su segundo partido en Rusia-2018.
En opinión de Deschamps, Mbappé "está listo para encontrar un justo equilibrio entre todo lo que sabe hacer en creatividad para resultar útil y eficaz".
"La calidad la tiene. Y escucha. Es un jugador joven. Después hay que dejarle hablar con los pies, con su velocidad. Antoine (Griezmann) también es decisivo. Olivier (Giroud) hizo igualmente cosas muy buenas hasta este momento", repasó.
Sobre las relaciones de Griezmann con algunos uruguayos (Diego Godín y José Giménez) que juegan con él en el Atlético de Madrid, Deschamps dijo que es inevitable que los grandes jugadores se conozcan bien.
"Se conocen personalmente. Pertenecen al mismo fútbol, en el que el rigor defensivo es muy importante y esencial. Antes tuvimos un caso con Messi, que juega con Ousmane (Dembélé) y con Samuel (Umtiti, en el FC Barcelona). Los grandes jugadores están en los grandes clubes y se conocen, inevitablemente", constató.