Franklyn Robinson

Empezó en los medios de comunicaciones en el 2004, cuando ingresa a estudiar Licenciatura en Producción de Radio y Televisión en la Universidad de Panamá, el primer semestre de primer año, solicita una carta para práctica voluntaria y la lleva a FETV canal 5, donde le abran las puertas. Allí era asistente de noticias donde empezó su conocimientos del periodismo con la periodista Taysha Nurse, luego fue asistente del programa "Confrontación" con Maribel Cuervo de Paredes y Rolando Vidal, encargándose de la edición del programa para la re-transmisión en las noches.

Estando en Canal 5, le enviaba correos con información de algunos famosos que estaban con él en la universidad a la editora de farándula del `periódico DIAaDIA, está investigaba, para después ser publicados. Esto emocionó a Franklyn que a los pocos meses, envió una carta a la editora, pidiéndole que lo dejará realizar una práctica voluntaria en el diario y fue aceptado. Allí inicia su carrera como periodista espectáculo, aprendiendo el estilo de sus compañeros y creando el suyo, muy picante, fuerte, pero divertido.

Luego de crear su estilo en el diario DIAaDIA, estuvo algunos meses en el diario La Crítica escribiendo de farándula para la sección "Viva" y "Contacto" . A los dos meses regresó a DIAaDIA a seguir escribiendo del Chollywood. Estando en DIAaDIA, por varios años cubrió grandes eventos internacionales como los Latin Billboard, Latin Grammy, Premios Lo nuestro y Premios Juventud en los Estados Unidos. Ha entrevistado a muchas figuras públicas internacionales y a todos los famosos Chollywoodenses" de Panamá. Mientras seguía en el DIAaDIA en EPASA Editora Panama América, realizaron un mix editorial, donde unieron a todos los comunicadores de entretenimiento en una sola oficina, para que todos trabajaran para los tres periódicos DIAaDIA, Critica y Panama America, además de las revistas. Momento en el cual Franklyn, aprende otro estilo para escribir de farándula, ya que el Panamá América, es un diario estándar. A los años renuncia a EPASA y luego continúa como editor de farándula en la sección "Play Magazine" del Diario El Siglo, donde estuvo por un año.

Por el gran impacto que causaban sus escritos, entró a la TV panameña en el programa "Detrás de Bailando por un sueño" en dos temporadas, que eran especiales del programa "Bailando por un sueño" de Telemetro, donde criticaba la participación de todos los participantes. También fue parte del programa "Del dicho al hecho" en Canal 21, junto a Renee Alejandra. Rosalmba Barria, Duna Salamin y Cholin, un programa donde se debatían diversos temas del diario hablar en Panamá. Fue presentador del segmento de espectáculos del programa semi-noticiero de Canal 21 llamado "5/7" done diariamente entrevistaba a diversos famosos. Estuvo en el programa matutino de TVN, Buenos Días y ha colaborado con programas como La Cascara, Infraganti, Quien TV, Tu Mañana y más. Luego entró como productor del programa Chollywood en Nex TV y actualmente es Productor Asociado de Suelta el Wichi en TV Max.

Su primer programa radial lo inició con "La Chechi Castroverde" en Radio Mix, llamado "Sin pelos en la lengua", luego estuvo en la emisora La Nueva, donde tenía el programa "En la mira". Sale de allá para independizarse e inicia su primera programa propio de radio "Good Morning Chollywood" en Blast, para luego llevárselo a YXY al horario prime time y cambiarle el nombre a "Chollywood Break", programa radial, que hace noticias todas las semanas en medios alternos como las web, periódico y TV. Es un programa de noticias y críticas de la farándula.