"Honduras será un rival muy complicado": Harold Cummings

El zaguero istmeño se sigue recuperando luego de una lesión en la mandíbula.

"Honduras será un rival muy complicado": Harold Cummings
"Honduras será un rival muy complicado": Harold Cummings
José Miguel Domínguez Flores - En redes: @JoseMiguelDomi
26 de septiembre 2016 - 18:17

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/El defensor panameño Harold Cummings, jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División del fútbol de Costa Rica, explicó este lunes a SomosLaSele cómo ha evolucionado tras ser operado en agosto pasado, luego de una fractura en la mandíbula.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. Aún no empiezo a trabajar con el balón. Estoy trabajando lo que es la parte física en el gimnasio y con una buena mejoría. Allí vamos poco a poco”, apuntó el zaguero internacional con la Sele.

Precisó también que “hay que esperar el 3 de octubre, que es la segunda revisión”. “Hay que esperar el diagnóstico del maxilofacial que me operó para ver cómo está la mandíbula y saber si el hueso ha pegado para meterme a las canchas con mis compañeros a entrenar. Por ahora, no te puedo decir qué día retorno. Ojalá, Dios primero, que sea a mediados de octubre o a final de octubre”, añadió.

HONDURAS, UN RIVAL COMPLICADO

Pese a no haber vuelto aún a las canchas, Harold se quiso referir al primer rival de Panamá en la hexagonal final de la CONCACAF: Honduras.

“Honduras va a ser un rival muy complicado. Viene de menos a más. Cerró muy bien las eliminatorias y viene con mucha fuerza para la hexagonal. Tiene un técnico (Jorge Luis Pinto) que no se da por vencido, que a las selecciones que ha representado de Centroamérica las ha dejado bien paradas, conoce bien a sus jugadores y será un rival muy difícil, igual que todos en la hexagonal”, manifestó.

Y agregó que ojalá, Dios primero, demos un paso firme en Honduras. Va a ser muy difícil, pero no imposible.

“Vamos a esperar que todo salga de la mejor manera y podamos sumar de a seis puntos en noviembre, que es lo ideal, pero va a ser muy difícil”, subrayó.

“Va a ser muy difícil --prosiguió Cummings-- la plaza de Honduras. Es muy difícil en Honduras ganar. Pero todo lo difícil tiene su recompensa al final y vamos a ir con todas. Honduras sabe el nivel de nosotros y también se van a preparar muy bien para enfrentarnos a nosotros”.

MÉXICO NO DEJA DE SER POTENCIA

“México es, como se dice en el fútbol, la potencia a nivel de Centroamérica. Está teniendo años con problemas en su fútbol, pero siempre son una potencia donde vayan, siempre son fuertes, van a jugar, tienen jugadores de muy buena calidad, tienen jugadores de muy buena experiencia y van a luchar”, afirmó.

Y elogió el recorrido y el manejo de Juan Carlos Osorio, entrenador del cuadro azteca: “Tienen un técnico que es un ganador, que se considera ganador y que se cree un ganador, entonces, van a luchar”.

BALANCE, EL ROMMEL Y LOS PUNTOS

“Van a ser dos rivales muy difíciles, pero yo confío plenamente en mis compañeros, en mi selección, de que vamos a hacer un buen papel en noviembre”, acotó.

“En Panamá sabemos que es un fortín. El Rommel es un fortín para nosotros. No se puede perder puntos como la eliminatoria pasada con Costa Rica, porque nos lo va a cobrar el fútbol”, expresó.

Para cerrar, argumentó que “en esta hexagonal no hay chances de perder puntos en casa. No se puede perder en casa. Es irrelevante perder en casa. Más allá de que puede pasar, es irrelevante”.

“Nosotros lo sabemos y vamos a respetar nuestra casa desde el primer partido que nos toque en el hexagonal”, finalizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats