TVN plus En vivo

¿Quién es "Chichadios": un mito o una realidad?

¿Le pesará a Javier Hernández el césped del Coloso de Juan Díaz? ¿Podrá con el Estadio Rommel Fernández?

¿Quién es "Chichadios": un mito o una realidad?
¿Quién es "Chichadios": un mito o una realidad?
Rossana Esturaín - Artículo de Opinión
10 de octubre 2016 - 16:47

Sería injusto juzgar a la Selección de México y a sus aficionados o mejor dicho: tildarlos de habladores...

No obstante, a quien sí señalo y no por mi percepción personal, sino por las innumerables veces que los periodistas mexicanos han endiosado al cuadro azteca y a su jugadores.

Para ellos, su onceno no está conformado por jugadores de fútbol profesional, más bien son casi dioses del Olimpo... sudando la camiseta en un engramado…

Por ejemplo, les menciono a Javier Hernández, delantero del Bayern Leverkusen de la Bundesliga alemana.

“Chichadios”. Así los seguidores mexicanos lo bautizaron. Jugador estrella del "Tri", algo así como una mezcla entre Zeus con Poseidón (si es que esto fuera posible; de hecho: lo es para los mexicanos).

El próximo 15 de noviembre, en el Estadio Rommel Fernández, "Chicharito" vendrá con su arsenal. El pequeño detalle está en que viene a nuestro hogar, en el que no solo lo esperan Blas, Román Torres o Jaime Penedo, sino más de miles de panameños con hambre de triunfo, con hambre de adquirir esas tres unidades.

NÚMEROS DE UNA RIVALIDAD

Cuatro encuentros eliminatorios han tenido Panamá y México, en los que la selección azteca ha logrado las mejores estadísticas. Dos de esos enfrentamientos se disputaron en territorio canalero.

Retrocediendo un poco en el tiempo, México le ganó la pulseada a Panamá y, además, lo desplazó del cuarto lugar en el hexagonal final para las eliminatorias de Brasil 2014, por lo que tuvo el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. El triunfo ante esta última selección llevó al "Tri" a la Copa del Mundo, a pesar de sus malos resultados en la eliminatoria.

Retomando el dichoso tema con "Chicharito", no se puede desmeritar el trabajo o qué representa él para el fútbol actual (es un jugador de alto calibre, por algo está en donde está)... Sin embargo, sigue siendo un mortal y un solo jugador no marca tanto la diferencia...

¿Le pesará a "Chichadios" el césped del Coloso de Juan Díaz? ¿Podrá con el Estadio Rommel Fernández?

El fútbol, como en todos los deportes, requiere de un porcentaje de talento, conocimiento, tecnicismo y habilidad, pero también de corazón, fuerza y coraje.

Un mensaje para "Chichadios" y el “imperio Tri”: aquí en Panamá los estamos esperando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats