TVN plus En vivo

Armando Cooper vs. Armando Cooper

Debe reflexionar y darse cuenta que su carrera puede acabar siendo más corta de lo normal.

Armando Cooper deberá trabajar más duro que nunca para retomar su carrera.
Armando Cooper deberá trabajar más duro que nunca para retomar su carrera.
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
17 de agosto 2016 - 18:24

jdominguez@tvnmedia.com/Ese es el partido más difícil del propio 11 de la Selección de Panamá: vérselas contra él mismo.

Lo dejaré claro por enésima vez: Armando Cooper (para mí) es el futbolista más imaginativo de todo Panamá. Dentro de la cancha, es todo un fuera de serie. Sin embargo, debo decirlo: es un talento díscolo fuera de los terrenos de juego. No podemos negarlo. Ni el propio Hernán Darío Gómez puede tapar el sol con un dedo.

Cooper, un futbolista distinto, con un pie soberbio, polivalente y, además, con personalidad, aún no rellena todos los cuadritos de la hoja de estándares para ser un deportista con una regularidad notoria, cuestión que --a la larga-- le ha pasado factura a través de su carrera. Tanto es así que, todavía, no se ha logrado asentar en ningún club relevante ni, lo más importante, afianzarse, crecer y madurar en una competición exigente.

Armando Cooper vs. Armando Cooper. Ese es el partido más difícil del propio 11 de la Selección de Panamá: vérselas contra él mismo. Ni más ni menos. Si quiere retomar la confianza en sí mismo y alcanzar su mejor versión futbolística, debe empezar por mirarse al espejo, reflexionar y darse cuenta que su carrera puede acabar siendo más corta de lo normal. Solo él tiene la llave de este auto y solo él puede manejarlo. Más nadie. Si logra cautivar en el Toronto de la MLS (ojo, todavía no es oficial), ganará enteros y podrá levantar el vuelo nuevamente.

Eso sí, tendrá que trabajar el triple y ganarse los minutos en los entrenamientos y, lógico, mostrarse en las oportunidades que disponga. Nada ganará si quiere andar de divo, y eso él lo sabe perfectamente. Aprender de los errores es de sabios y debe hacerlo sí o sí.

¿Qué ocurrirá si no llena las expectativas y si no pone de su parte? Por enésima vez y lamentablemente, veríamos a un Cooper luchando hasta las últimas horas del mercado internacional de piernas para cerrar con un equipo. Lo negativo: “Bolillo” no disfrutará de él y hasta la rosca se quebrará.

Armando Cooper vs. Armando Cooper. Su futuro está en sus manos, solo en sus manos. La bomba de relojería está por expirarse. ¿Cuál es el mayor error de un futbolista que no logró sentar cabeza? El tiempo perdido. Mentira no es…

Si te lo perdiste
Lo último
stats