Always Dreaming y el boricua Velázquez corren el Preakness mirando a la Triple Corona

La segunda gema de Estados Unidos se corre este sábado en Pimlico

Always Dreaming en los entrenamientos previos al Preakness Stakes
Always Dreaming en los entrenamientos previos al Preakness Stakes / Getty Images
Afp
19 de mayo 2017 - 16:38

El ejemplar Always Dreaming y su jinete puertorriqueño John Velázquez, ganadores del Derby de Kentucky, salen de principales favoritos el sábado para llevarse el 142º Preaknees Stakes de Baltimore, la segunda joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El caballo castaño y Velázquez sorprendieron en la pista de Churchill Downs al favorito previo, Classic Empire, que estará a su lado en la grilla de partida, con el franco-estadounidense Julien Leparoux en las riendas.

Always Dreaming sale favorito 4-5 arrancando desde la cuarta puerta, con el segundo sembrado Classic Empire (3-1), justo a su lado, en la quita gatera.

"No estamos demasiado preocupados por dónde saldremos", dijo Todd Pletcher, entrenador de Always Dreaming.

"En muchas carreras las cosas cambian tan pronto como se abren las puertas. Lo dejaremos hacer su carrera", indicó Pletcher acerca de la estrategia para esta carrera.

"Es un caballo muy intuitivo, que casi no hay que guiarlo. Esperamos otro buen resultado", señaló Velázquez, un veterano en esta lides.

Salón de la Fama de la hípica estadounidense, con más de 3.000 victorias en su carrera, y siendo el jockey que más dinero ha ganado en la historia de este deporte, Velázquez es una prueba de garantía encima de cualquier monta.

Velázquez busca hacerse justicia por primera vez en el Preakness Stakes, única pista que se le ha resistido en el gran circuito de la Triple Corona.

Si Always Dreaming gana de nuevo, podría completar el gran slam el próximo mes en el Belmont Stakes de Nueva York.

Sólo 12 caballos han logrado la hazaña, el más reciente de ellos American Pharoah en 2015, para poner fin a una sequía récord que había durado desde 1978.

El tresañero de Velázquez, ganó el Derby por 2 3/4 de longitud hace dos semanas sobre Lookin En Lee, que saldrá desde la segunda puerta exterior el sábado y ocupa el tercer lugar en las apuestas (10-1).

Deberá tener un ojo puesto en la carrera sobre Classic Empire, que pese a su derrota en Kentucky puede reivindicarse en Pimlico.

"Si rompemos la carrera en la medianía, entonces tendremos una ventaja", dijo el jinete Julien Leparoux, quien todavía busca un primer triunfo en carreras de la Triple Corona.

Será un campo exiguo, de sólo 10 caballos, entre los que se cuenta el ejemplar Gunnevera, entrenado por el venezolano Antonio Sano.

Gunnevera, décimo en Kentucky con el venezolano Javier Castellano en los hierros, será montado ahora por el veterano Mike Smith, cuyo único en el Preakness se remonta a 1993, con el ejemplar Prairie Baoyou.

Los otros jockeys latinos que estarán en liza serán el dominicano Joel Rosario con Multiplier (favorito 30-1); el boricua José Ortiz con Term of Art (30-1); el mexicano Jorge Carreño con Conquest Mo Money (15-1) y el venezolano Javier Castellano, ganador del Premio Eclipse que se da a los mejores jinetes de Estados Unidos, ahora sobre Cloud Computing (12-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats