Walker y Streb colíderes estadounidenses en el Campeonato de la PGA

Jimmy Walker
Jimmy Walker / Andy Lyons/Getty Images
Juan Luis Guillén
30 de julio 2016 - 15:35

Nueva Jersey/El argentino Emiliano Grillo (-7) y el australiano Jason Day (-7), número uno del mundo, acechan a los líderes a dos golpes de cara a la tercera jornada.

El golfista estadounidense Jimmy Walker (-9) se ha anotado una segunda vuelta de cuatro bajo el par para consolidar su primera posición después de la segunda jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Baltsurol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

"He sentido que todo estaba yendo por el buen camino", dijo Walker, que aspira a ganar su primer grande, sobre sus dos primeras vueltas de 65 y 66 golpes.

Poco después, el también estadounidense Robert Streb (-9) le restaba protagonismo a su compatriota con una impresionante ronda de 63 golpes, con la que empató la primera posición.

"Voy a intentar seguir haciendo lo que he hecho en los últimos dos días y espero que sea suficiente", dijo Streb, que ha llegado a Baltusrol en el puesto 74 del mundo y resultados desiguales durante esta temporada.

El argentino Emiliano Grillo (-7) y el australiano Jason Day (-7), número uno del mundo, acechan a los líderes a dos golpes de cara a la tercera jornada de este último grande de la temporada.

"Lo bueno es que voy a la caza del primer puesto y la presión la van a tener otros", dijo a Efe Emi Grillo, animado de cara a las dos últimas jornadas de este último grande de la temporada y quinto de su joven carrera profesional.

Durante la mañana se colaron en los primeros puestos el sueco Henrik Stenson (-6), reciente ganador del Abierto Británico, el alemán Martin Kaymer (-5) y los estadounidenses Patrick Reed (-5) y Brooks Koepka (-5).

"Quién sabe quién va a ser el líder al final del día, pero estoy en buena posición para este grande", dijo Kaymer, que pretende descarrilar la racha de 15 de 16 victorias estadounidenses en Baltusrol desde 1901.

Cada dos años, el Campeonato de la PGA sirve de preludio de la Ryder Cup entre Europa y Estados Unidos, y promueve las comparaciones entre los resultados de los golfistas europeos y estadounidenses.

"Nunca he visto a tanta gente clamar sobre la Ryder Cup y todavía falta un montón de tiempo", señaló Reed acerca del bullicioso público de Nueva Jersey y Nueva York que ha agotado las entradas para ver a los mejores jugadores del mundo.

De momento, Stenson aplica su experiencia reciente para infundir calma. "Sabemos que es un maratón y no un sprint. Se trata de estar bien colocado el domingo por la tarde," dijo el golfista sueco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats