TVN plus En vivo

Hamilton se muestra en Texas derrochando carisma

Antes de competir en el GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton / Getty Images
Afp
20 de octubre 2016 - 16:22

Lewis Hamilton sonrió mucho, habló con la prensa, e incluso organizó una sesión de fotografía el jueves, paralelo a sus preparativos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, en una ofensiva de seducción previa a la carrera.

A los 31 años de edad, el triple campeón mundial quiere tener todo el respaldo en su pelea por el campeonato mundial, carrera en la que aventaja por 33 puntos a su coequipero en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Con cuatro pruebas para que finalice la temporada, el inglés Hamilton busca borrar la fea imagen de su mal comportamiento de hace dos semanas en el Gran Premio en Japón, cuando en plena conferencia de prensa se puso a enviar mensajes en su cuenta social en Snapchat.

Las críticas por su comportamiento fueron tantas, que decidió bloquear su cuenta de Twuitter.

Al preguntársele por qué bloqueó a su cuenta de Twitter, el británico dijo: "Yo no manejo todas las cuentas de mis redes sociales". "Tengo un par de personas que lo hacen por mí. No tengo mucho tiempo para hacer eso".

Negó que se tomaría un año sabático a terminar esta temporada y respondió con diplomacia ante la posibilidad de que su compañero Rosberg ganara el campeonato de pilotos.

"Voy a tomarlo como un hombre, no puedo ganarles a todos", dijo. "Pero todavía estoy en una posición ventajosa, con los puntos disponibles. Cualquier cosa es posible, entonces voy a seguir adelante".

Hamilton también confirmó con una sonrisa que había disfrutado de la oportunidad de ser el primer piloto de F1 que aparece en el show televisivo de Ellen DeGeneres, el programa de entrevistas de más visto en Estados Unidos.

"Fui muy afortunado", dijo. "Me encanta estar en los Estados Unidos, es una buena oportunidad para mí para llegar a un nuevo público que quizá no habían oído hablar de la F1, pero todos están pegados a sus asientos para aprender de algo que desconocían", dijo.

Hamilton también explicó que había perdido una sesión de prueba de neumáticos la semana pasada debido a un dolor en el pie, causado por correr en los entrenamientos.

"Es una lesión que he tenido durante todo el año y tengo que manejar con ella", destacó.

Temas relacionados

F1
Si te lo perdiste
Lo último
stats