Triunfos del Watford y el Southampton antes del Clásico inglés

La Liga Premier está en su octava fecha

Nathan Redmond (22) celebra el gol que anotó con sus compañeros del Southampton
Nathan Redmond (22) celebra el gol que anotó con sus compañeros del Southampton / Getty Images
Afp
16 de octubre 2016 - 13:10

El Watford y el Southampton vencieron este domingo en los dos partidos disputados correspondientes a la octava jornada de la Premier League, que se cerrará el lunes con el Clásico del fútbol inglés que disputarán Liverpool y Mánchester United en Anfield.

Con sus victorias, los dos clubes se instalan en la primera mitad de la tabla clasificatoria.

En 10 minutos de locura, el Southampton (8º), entrenado esta temporada por el francés Claude Puel, ex del Lyon, se impuso por 3-1 (dos a la salida de un córner y el tercero de penal) al Burnley (14º) gracias a un doblete de Charlie Austin (52 y 66, de penal) y otro de Nathan Redmond (60).

El galés Sam Vokes redujo diferencias para el Burnley (minuto 72, también de penal), pero el recién ascendido ya no tuvo tiempo para meter en apuros a unos Saints que llevaban más de 10 horas de competición sin encajar un gol.

El Southampton jugará el jueves en la Europa League en San Siro ante un Inter de Milán en plena crisis deportiva e institucional.

Antes, otro recién ascendido, el Middlesbrough (17º) del entrenador español Aitor Karanka perdió en casa ante el Watford (10º) por 1-0, y está igualado a puntos con el Stoke City (18º), que ocupa posiciones de descenso, en la octava fecha del campeonato inglés.

El 'Boro', cuya única victoria se produjo en la segunda fecha, sumó su sexto partido consecutivo sin ganar. El autor del único gol del partido fue el griego José Holebas (54).

Con estos resultados, el Southampton es 8º con 12 puntos, uno más que el Watford (10º) en una clasificación encabezada por el Mánchester City y el Arsenal, ambos con 19 puntos.

El City pudo mantener el liderato el sábado gracias a un empate in extremis del español Manuel Agudo 'Nolito' (72) contra el Everton, que se adelantó con un tanto del belga Romelu Lukaku (64).

El Arsenal, por su parte, derrotó al Swansea por 3-2, con un doblete de Theo Walcott (26 y 33) y uno del alemán Mesut Özil (57).

Mourinho bajo presión

El plato fuerte de esta fecha, no obstante, ha quedado reservado para el lunes, cuando se enfrenten en Anfield el Liverpool (4º) y el Mánchester United (7º) en el Clásico inglés.

En caso de victoria, los 'Reds' podrían igualar con el Mánchester City y el Arsenal en lo alto de la clasificación.

El United y su entrenador José Mourinho llegan al Clásico con mucha presión, ya que tras lograr únicamente cuatro de los últimos 12 puntos posibles, una nueva derrota dejaría a los Red Devils lejos de la lucha por el título.

Pueden ser días decisivos en el futuro de Mourinho en el club, ya que la próxima jornada el United se desplazará a la cancha del Chelsea y el 26 de octubre jugará con el City una de las eliminatorias de la Copa de la Liga.

Al menos el United no jugará en Old Trafford, donde últimamente se ha pitado a Wayne Rooney coincidiendo con la pérdida de la titularidad del capitán del club.

Mourinho quiso poner tranquilidad a la situación este domingo y aseguró que Rooney siente "el respeto que merece" de la propia afición del United.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats